Mi cuenta
    DeWanda Wise recuerda el terrorífico momento que vivió con un dinosaurio en el set de 'Jurassic World: Dominio'

    Los animatrónicos de los dinosaurios utilizados en la nueva película de la exitosa franquicia, 'Jurassic World: Dominio', dejó aterrorizados a los protagonistas y esto fue lo que dijo DeWanda Wise sobre su experiencia con ellos en el set.

    Hace 29 años se estrenó la primera película de la franquicia, Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg, y, con el paso del tiempo, la forma de hacer películas sobre dinosaurios (y animales en general) se ha ido transformando. La actriz DeWanda Wise contó su experiencia con los animatrónicos utilizados en la nueva entrega de la trilogía de Colin Trevorrow, Jurassic World: Dominio.

    Después de la destrucción de la Isla Nublar en Jurassic World: El reino caído (2018), los dinosaurios quedaron libres y en busca de una oportunidad para existir en el mundo. Cuatro años después, la isla permite que los dinosaurios vivan, convivan y cacen junto a seres humanos. Los actores Chris Pratt (Owen), Bryce Dallas (Claire) e Isabella Sermon (Maisie) regresan para protagonizar la conclusión de la saga de Trevorrow con nuevos personajes en la trama.

    En una entrevista para Sensacine México, parte del elenco de Jurassic World: Dominio habló sobre las escenas con los enormes dinosaurios animatrónicos que utilizaron para grabar la película.

    El rastreador de dinosaurios que muestra la ubicación en tiempo real de las especies de 'Jurassic World: Dominio'

    Dewanda Wise, quien interpretó a Kayla, dijo que siempre intenta que Colin Trevorrow hable de su forma de dirigir a los dinosaurios porque la sorprendió lo detallista que fue el director con los dinosaurios y también habló de las escenas con un giganotosaurio:

    No lo supero. Nosotros estábamos en nuestra escena, trabajando con ese enorme giganotosaurio animatrónico y era literalmente terrorífico. No había necesidad de actuar en absoluto. Luego gritaban "¡Corte!" y las cámaras y todo el set se preparaban para las escenas del dinosaurio. Él [Trevorrow] dirigía con tanto detalle y era tan genial. Yo le decía: "No hay una escuela de dirección para dinosaurios. ¿Sabes a lo que me refiero?

    Por su parte, la actriz Bryce Dallas aseguró que Colin tiene "instintos con los dinosaurios". Dirigiéndose a él, dijo: "Veías cosas y decías: 'Eso no funciona porque…' o 'Esto es perfecto porque…'". Dallas tenía 12 años cuando la primera entrega de la saga se estrenó. Creció con Jurassic park y trabajar con Sam Neill, Laura DernJeff Goldblum fue, en sus palabras, muy surreal y grandioso.

    Lo más emocionante para mí fue cuando estuvimos en los ensayos con Colin. Generalmente, ocurrían en fines de semana. Repasábamos las escenas y hacíamos preguntas. Para mí, ser parte de esas sesiones con Neill haciendo preguntas sobre Alan Grant, Laura hablando sobre Ellie Sattler y, obviamente, Jeff sobre Malcolm fue genial. Yo decía: 'Oh por dios, están trabajando en sus personajes y está sucediendo enfrente de nosotros. Esto es increíble'

    Respecto a la dirección de los dinosaurios, Colin comentó que cada que trabajaba con ellos, debía tener presente que estaba conectado a un humano: "Aunque estés dirigiendo al animal, hay como 6 o 7 personas detrás de él. Dependes mucho del conocimiento que ellas tienen sobre el comportamiento humano y animal, de sus propias mascotas. Si les dices: 'Mueve la cabeza un poco hacia la izquierda', ellos recuerdan a sus mascotas haciéndolo y saben cómo lucen los animales".

    Jurassic World: Dominio ya está en salas de cine mexicanas.

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top