Mi cuenta
    Los partidos de Carlos Vela y Chicharito se verán por Apple TV+
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La MLS ha firmado un acuerdo de transmisiones con la plataforma de la manzanita y eso incluye el clásico angelino entre los equipos de Carlos Vela y Chicharito Hernández.

    El coach Ted Lasso (Jason Sudeikis) y Dani Rojas (Cristo Fernández) ya no van a estar como los únicos pamboleros en el catálogo de Apple TV+. A partir del próximo año se les unirán jugadores como Javier el Chicharito Hernández, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, Giorgio Chiellini, Gonzálo Higuaín, Blaise Matuidi y todas las estrellas que militan en la liga estadunidense de futbol profesional. La MLS, para los que amamos el fucho. 

    De 2023 a 2033, los de la manzanita tendrán los derechos de transmisión de todos los cotejos de la liga, pretemporada, juego de estrellas, playoffs, finales; torneos como la MLS Next Pro y MLS Next, entre otros, se informó por medio de un comunicado. Si antes sintonizábamos ESPN para ver el derby angelino entre el LA Galaxy y el LAFC, donde militan los goleadores mexicanos Carlitos Vela y CH14, ahora necesitaremos suscribirnos a la plataforma. 

    Sin embargo, la Leagues Cup y la Copa de Campeones de la CONCACAF no entran dentro del paquete pese a que es un torneo disputado por equipos de los Estados Unidos, pues los derechos de emisión seguirían perteneciendo a la filial deportiva de Disney, ESPN. 

    La MLS por Apple TV+ tendría dos maneras de verse: de forma limitada, con algunos partidos incluidos en la suscripción mensual de 69 pesos al mes; y de forma ilimitada, cuyo paquete estaría próximo a darse a conocer. Y, seamos sinceros, los de Cupertino, California, han empezado la guerra por los derechos de transmisión, al menos de la selección de la barra y las estrellas, del Mundial 2026, cuyos honores los harán junto a México y Canadá.

    Apple TV +

    Así es como los deportes y las ligas principales de futbol mundial comienzan a migrar de los servicios de televisión satelital al streaming, al menos hablando de México. A partir de la próxima temporada, Paramount+ tendrá en exclusiva la Premier League; HBO Max posee los derechos de la UEFA Champions League; Star+ tiene todos los partidos emitidos por la cadena ESPN, la Serie A, Ligue 1, FA Cup, Bundesliga, Eredivisie, entre otras; NFL, NBA; VIX+ tendrá 30 partidos, 10 de ellos en exclusiva, del Mundial Qatar 2022, Liga MX y Selección Mexicana. 

    Hasta ahora, Netflix es la única cadena de streaming que se ha quedado al margen del streaming deportivo. Pero con todas esas menciones, ¿a qué liga podría sumar? LaLiga española quedaría como única opción exclusiva de Sky Sports en el país, cuya renovación de contrato por supuestos ocho años entraría en vigor en la temporada 2023-2024, según información difundida por El confidencial. En cuestión deportiva, la N se ha quedado completamente rezagada en la competencia entre plataformas. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top