Mi cuenta
    'The Umbrella Academy': ¿Habrá temporada cuatro de la serie de Netflix?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    En cuanto la tercera entrega tocó el catálogo de Netflix se convirtió rápidamente en la serie más vista y era de esperarse luego que los hermanos Hargreeves viajaran a otra realidad. Y para todo esto, ¿hay planes para una cuarta temporada?

    La espera fue larga, pues tuvieron que pasar dos años para que la tercera temporada de The Umbrella Academy estrenara en el catálogo de Netflix debido al parón que tuvo por la pandemia. Sin embargo, en cuanto los fans pudieron acceder a las nuevas aventuras de Viktor (Elliot Page), Luther (Tom Hopper), Cinco (Aidan Gallagher) y el resto de los Hargreeves, se la serie se convirtió en la más vista, pero después de esto ¿habrá una cuarta temporada? ¿Podemos hacernos ilusiones? 

    No vamos a profundizar en el cliffhanger que dejó el último episodio de la tercera temporada y que por sí solo supone una cuarta parte de la serie creada por Steve Blackman. Sin embargo, debemos mencionar que, hasta el momento de escribirse esta nota, Netflix no ha confirmado nuevos episodios de la serie protagonizada por David Castañeda, Emmy Raver-Lampman y Robert Sheehan.

    Sin embargo debemos recordar que tal como sucede con una película, Netflix podría tomar una decisión en pro de los fans si la temporada 4 de The Umbrella Academy mantiene altos índices de audiencia. No olvidemos que esto sigue siendo un negocio y si un proyecto es rentable seguirá recibiendo luz verde, tal como ha sucedido con Stranger Things, Better Call Saul o Peaky Blinders en su momento.

    Ahora hagamos cuentas. La primera entrega se estrenó en febrero de 2019; la segunda en julio del siguiente año, pero en el caso de la tercera temporada tuvimos que esperar dos años por el covid-19, aterrizando en Netflix en junio. Claramente no hay un patrón claro, sin embargo (siendo un poco positivos), la producción -en caso de aprobarse- podría filmarse sin tantos problemas ahora que las vacunas y los índices de contagios están alejados en comparación a los primeros años de pandemia.

    ¿Esto qué nos deja? Bueno, un estimado. La temporada 4 podría llegar en junio de 2024 debido a la ambiciosa producción de The Umbrella Academy con tantos efectos especiales y claro, cuadrar la agenda actoral de un gran número de integrantes, por lo que no sería un rodaje que en un mismo año esté listo. Aunque mientras tanto podríamos explorar el catálogo de Netflix ver algo distinto como La casa de papel: Corea, Garra, Heartstopper o Guerra de vecinos, eso ya dependerá de ti.

    Y no podemos dejar de lado que The Umbrella Academy está ligeramente basado en los cómics homónimos creados por Gerard Way, cantante de My Chemical Romance, por lo que mientras siguen surgiendo cómics la serie tendría aún más material que adaptar. Además se espera que un nuevo volumen enfocado en la Sparrow Academy sea lanzado próximamente, por lo que hay esperanzas. ¿Te gustaría que esta serie tuviera una cuarta temporada?

    The Umbrella Academy
    The Umbrella Academy
    Fecha de estreno 2019-02-15 | mins
    Series : The Umbrella Academy
    Con Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top