Mi cuenta
    Actor de doblaje en 'Lightyear' es padre de Josh Brolin (Thanos) en la vida real

    De tal palo, tal astilla. El papá de Josh Brolin, quien dio vida al malvado Thanos en el universo cinematográfico de Marvel, también interpretó a un villano icónico como él en 'Lightyear': el Emperador Zurg.

    La nueva película de Disney y Pixar, Lightyear, está protagonizada por Chris Evans (Capitán América) y también por el actor James Brolin, quien interpretó al icónico villano Zurg. James y su hijo, Josh Brolin, no solo comparten la misma profesión, sino que ambos buscan hacerle la vida imposible a Evans en dos sagas distintas: Lightyear y Avengers.

    James Brolin comenzó su carrera actoral en la década de los 60, con papeles protagónicos en películas como Vuelo 502 secuestrado, del director de King Kong (1976) John Guillermin, y Almas de metal. En 1966, Brolin se casó con la actriz Jane Cameron Agee, a quien conoció en Batman, la popular serie sesentera.

    Dos años después, la pareja tuvo a su primer hijo: Josh Brolin. Josh siguió los pasos de su papá y se convirtió en un actor reconocido de Hollywood. Debutó en The Goonies, la exitosa película de 1985, y desde entonces ha trabajado en proyectos como Hombres de negro, Milk, El hombre sin sombra, Deadpool y, por supuesto, en la saga del infinito de Marvel Studios.

    En la saga de Toy Story, específicamente en Toy Story 2, la escena icónica entre el malvado emperador Zurg y Buzz reveló que el villano era su padre; sin embargo, en Lightyear la historia es diferente: Zurg es una versión de Buzz del futuro, atormentado por su pasado y sus decisiones. James Brolin también hizo la voz de doblaje de Buzz adulto.

    El spin-off de Toy Story, Buzz no es el personaje que conocimos en las películas de Pixar, tan convencido de ser un astronauta, sino el verdadero explorador espacial que inspiró la creación del juguete. Durante toda la película, Buzz se negará a recibir ayuda para arreglar su nave, lo que ocasionará que se arrepienta de muchas decisiones que ha tomado en su vida.

    ¿Cuándo estrena 'Lightyear' en plataformas streaming?

    James Brolin dijo a Screen Rant que su interés en Pixar comenzó cuando Steve Jobs adquirió el proyecto a finales de los 80. "Me contrataron para hacer la locución de un personaje que siempre había querido hacer. No necesariamente Zurg, sino cualquiera".

    ¿Ya viste Lightyear? Si aún no has tenido la oportunidad, aquí puedes checar la cartelera de tu cine favorito y comprar boletos.

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top