Mi cuenta
    Dueño de Cinemex es el segundo mexicano más rico del mundo

    La revista Forbes publicó una lista de las personas más ricas del mundo y entre ellas se encuentra el mexicano Germán Larrea, dueño del conglomerado Grupo México.

    La revista Forbes publicó su lista anual de las personas más ricas del mundo. Este año, a dicha lista la encabezan los empresarios Elon Musk, Jeff Bezos, Bernard Anault, Bill Gates y Warren Buffett. El más joven de ellos es Musk, quien tiene 50 años de edad y 219 billones de dólares. Entre los nombres de los billonarios destacan dos mexicanos: Carlos Slim y Germán Larrea, conocidos por ser dueños de Grupo Carso y Cinemex, cadenas de cines que próximamente proyectará Minions: Nace un villano y Thor: Love and Thunder.

    Carlos Slim ocupa el lugar número 13 de un total de 2578, con 81.2 billones de dólares, mientras que Germán Larrea ocupa el puesto número 45, con 30.8 billones de dólares en su bolsa. Pero Larrea no solo es dueño de una de las cadenas de cine más exitosas de México, sino de Grupo México, un conglomerado de empresas de minería, transporte e infraestructura.

    Larrea, quien cumple 81 años en los próximos días, es originario de la Ciudad de México y estudió Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac. Ha sido presidente del Consejo de Administración y CEO de Grupo Ferroviario Mexicano desde 1997 y también es presidente del Consejo de Administración y Director General de Empresarios Industriales de México, así como de la Compañía Perforadora México y de la Compañía Constructora y Fondo Inmobiliario de México.

    El Valet
    El Valet
    Fecha de estreno 20 de mayo de 2022 | 2h 04min
    Dirigida por Richard Wong
    Con Samara Weaving, Eugenio Derbez, Max Greenfield
    Streaming

    Grupo México fue fundada por Larrea en 1978. El empresario compró minas en Cananea y Nacozari, ciudades del estado de Sonora, y otros lugares mineros. En el 2000, el conglomerado produjo el 87% de cobre del país y se ha mantenido como una de las empresas más importantes del mundo en la producción del metal, esto sin olvidar su impacto en la industria del entretenimiento en México con Cinemex donde actualmente el país entero puede ver El teléfono negro, Todo en todas partes al mismo tiempo y Lightyear.

    En noviembre de 2008, Entretenimiento GM de México, una filial del consorcio Empresarios Industriales de México, propiedad de Larrea, adquirió por 3,5 millones de pesos a AMC Entertainment, empresa a la que pertenece Cinemex.

    ¡Tus ahorros! Boletos de Cinépolis y Cinemex aumentaron su costo en un 30%

    Aun cuando 145 surcursales de Cinemex fueron cerradas debido a la pandemia por Covid-19, la franquicia continúa dándole a Larrea gran parte de sus ingresos y él continúa siendo el segundo mexicano más rico del mundo. Aquí puedes consultar las sucursales de Cinemex, checar horarios y adquirir boletos para algún estreno que se proyecte en sus salas, como Lightyear, El teléfono negro y Jurassic World: Dominion.

    Thor: Amor y Trueno
    Thor: Amor y Trueno
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top