Mi cuenta
    'El teléfono negro' es la película más retorcida en la carrera de Ethan Hawke

    Ethan Hawke ha trabajado en la industria del cine por casi 40 años, y la mayoría de sus películas son de drama y acción. Incluso ha confesado que no le gusta el género de terror, pero el director de 'El teléfono negro' lo convenció de protagonizarla.

    Ethan Hawke volvió a protagonizar una película de terror, aun cuando ha declarado que no le gustan. Si te gustó su actuación en El teléfono negro, hay una persona a la que le puedes agradecer: Scott Derrickson, el director de la película más terrorífica y retorcida en la carrera del actor.

    Derrickson es la mente maestra detrás de El exorcismo de Emily RoseLíbranos del mal y Siniestro, película en la que Hawke interpretó al escritor Ellison Oswalt. Ellison se muda con su familia a una casa aparentemente tranquila para terminar su última novela. Sin embargo, encuentra carretes con fotografías de horribles asesinatos a manos de Bughuul. Después de hacer esa película, Hawke confesó no ser fan del género de terror.

    Hawke comenzó su carrera en la industria cinematográfica en 1985, en la película de ciencia ficción Explorers. La trilogía Antes del amanecerAntes del atardecer y Antes de la medianoche, coprotagonizada con Julie Delpy, es uno de sus trabajos más reconocidos.

    Aunque ha sido parte de producciones un tanto aterradoras, como La purga, no ha habido otra película en la que Hawke haya actuado más retorcida que El teléfono negro. La adaptación del cuento Joe Hill, hijo de Stephen King, está protagonizada también por Mason ThamesMadeleine McGraw. Relata la historia de Finney, un niño de 13 años que es secuestrado por "El raptor", un infanticida del pueblo donde vive. Finney, encerrado en un cuarto oscuro, encuentra un teléfono antiguo con el que es posible comunicarse con víctimas del asesino que, al igual que su hermana Gwen, lo ayudarán a escapar.

    Respecto al disgusto del actor por el género de terror, Hawke dijo que tiene un problema con aparecer como villano porque es fácil que los espectadores lo encasillen en ese personaje. "Al ser un culto, automáticamente eres parte del concepto aunque hagas una trayectoria más diversa", agregó.

    El director de la nueva película de Blumhouse declaró en una entrevista con Sensacine México que tuvo que convencerlo para protagonizar la película de horror y suspenso a pesar de que había asegurado que jamás volvería a trabajar en el género.

    Crítica de 'El teléfono negro', la mejor película de terror en el año

    Así como declaró Hawke, Derrickson dijo que el actor no quería aceptar el papel porque odia interpretar a villanos, a menos que sean tan legendarios como Jack Nicholson en El Resplandor"Cuando lo llamé para contarle sobre el guion le dije que tal vez no le interesaría porque es un sádico asesino de niños que usa una máscara y no le veríamos el rostro".

    Le di el guion, me fui a dormir y cuando desperté tenía un mensaje de voz en mi teléfono. Era Ethan, con la voz que usa en la película, recitando una de las líneas del guion. Fue con ese mensaje horrible que supe que lo había convencido

    Hawke interpretó recientemente a Arthur Harrow, el enemigo de Moon Knight (Oscar Isaac), en la serie de Disney Plus. ¿Será que se anime a seguir protagonizando villanos aterradores en futuras producciones? Checa aquí la cartelera de tu cine favorito y no te pierdas de su actuación en El teléfono negro.

    El teléfono negro
    El teléfono negro
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top