Mi cuenta
    Muere Joe Turkel, actor de 'El resplandor' y 'Blade Runner'

    Joe Turkel, conocido por su actuación en el clásico de terror 'The Shinning' y en 'Blade Runner', falleció a los 94 años de edad.

    Joe Turkel, el actor conocido por interpretar al bartender Lloyd del terrorífico hotel Overlook en El resplandor, película protagonizada por Jack Nicholson, y como el excéntrico doctor Eldon Tyrell en Blade Runnerfalleció el pasado lunes en el Hospital St. John en Santa Mónica, California.

    Turkel actuó en distintas películas de Stanley Kubrick, incluyendo Casta de malditos, su primer largometraje, Paths of Glory y, por supuesto, El resplandor.

    Turkel nació en Brooklyn en 1927 y se unió al Ejército de los Estados Unidos a los 17 años, sirviendo en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, se mudó a California para dedicarse a la actuación y obtuvo su primer crédito cinematográfico con Dime con quién andas, del director Maxwell Shane, en 1948.

    El actor trabajó en otras películas destacadas, como Caudillo de desalmados (1965), El cañonero del Yangtze (1966), Matanza de San Valentín (1967) y su última película, The Dark Side of the Moon (1990), dirigida por D.J. Webster. Asimismo, apareció en tres películas del director Bert I. Gordon: Sangre en el faro (1960), The Boy and the Pirates (1960) y El pueblo de los gigantes (1965).

    Según uno de sus representantes, Turkel escribió un libro de memorias titulado La miseria del éxito, que planea publicar su familia, es decir, sus dos hijos, sus dos nueras y su hermano David Turkel, a finales de este año.

    El resplandor
    El resplandor
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 1980 | 2h 23min
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Con Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top