Mi cuenta
    El beso gay en 'Minions' del que nadie se quejó
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La última polémica relacionada a un beso entre personajes del mismo sexo se vivió en 'Lightyear', en redes sociales hubo quien satanizó este momento, pero ¿recuerdas los apasionados besos entre dos Minions del que nadie se quejó?

    El mundo de la animación que comprende películas, series y caricaturas, suele ser perfecto para abordar situaciones que difícilmente se lograrían en una producción live-action. Ya sea violencia explícita como en Invincible o escenas grotescas de Happy Three Friends. Y claro, la homosexualidad siempre ha sido un tema tabú al que el propio Buggs Bunny siempre aludió en Looney Tunes, pero nada se compara al beso lésbico en Lightyear que encendió redes sociales, pero ¿nadie recuerda los besos gay entre Minions?

    Estas pequeñas criaturas amarillentas parecieran venir de otro planeta, pues dentro del universo de Mi villano favorito y Minions: Nace un villano, siempre deben disfrazarse para hacerse pasar por un humano, por lo que es difícil intentar encontrar si tienen alguna sexualidad o simplemente se dejan llevar por el momento.

    En la primera película de Mi villano favorito, justo cuando Gru les presume a sus ayudantes que robó la Estatua de la Libertad, en medio de la celebración, dos minions deciden darse un apasionado beso que… nadie criticó. Aunque debemos mencionar que este no fue el único momento en la película con las voces originales de Steve Carell, Jason SegelRussell Brand y Julie Andrews.

    Mientras Gru (Andrés Bustamante como la voz en español) logra acercarse con éxito a la luna con el objetivo de hacerla diminuta y claro, robarla para demostrar sus habilidades en la villanía, todo el equipo de minions vuelve a festejar el logro y sí, nuevamente, otra pareja decide darse algunos besos en la boca.

    Ahora hablemos de Mi villano favorito 2, entrega donde nos presentan cómo trabajan los minions en la gigantesca guarida de Gru. Aunque suceden muchas cosas a la vez, en una escena dos minions deciden… esconderse sospechosamente dentro de una habitación. ¿Estarán arreglando las armas de su jefe? ¿Repasan un nuevo plan? 

    Todos estos ejemplos demuestran que las entregas de Minions y Mi villano favorito nunca han temido por mostrar diversidad sexual en sus personajes protagonistas con diversas escenas que van desde besos, caricias y algunas más sugerentes. Lo más notable de esto: nadie hizo el mismo escándalo en comparación al beso que vimos hace poco en Lightyear.

    Minions: Nace un villano
    Minions: Nace un villano
    Fecha de estreno 1 de julio de 2022 | 1h 28min
    Dirigida por Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan Del Val
    Con Andrés Bustamante, Steve Carell, Christian Martinoli, Alan Arkin, Itatí Cantoral
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top