Mi cuenta
    'Volver al futuro' y su relación con 'Minions: Nace un villano'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La saga de 'Mi villano favorito' tiene un sinfín de referencias a la cultura pop, lo mismo sucede con sus precuelas como 'Minions: Nace un villano', donde surgió una peculiar conexión con uno de los clásicos de la ciencia ficción: ‘Volver al futuro'

    Si repasamos cada una de las aventuras que han tenido Kevin, Bob y Stuart, los principales Minions de la saga de Mi villano favorito, nos daríamos cuenta que este trío conoció a los dinosaurios, fueron aliados de Drácula y lucharon junto a Napoleón. Aunque poco se compara con la conexión que tuvieron con Volver al futuro, pues estos mismos personajes volvieron en Minions: Nace un villano, película con las voces de doblaje latino de Andrés Bustamante, Itatí CantoralLuis García y Christian Martinoli.

    Al tratarse de los mismo protagonistas, cada experiencia lo marcó y, en esencia, también conecta a las películas que se conectan con la vida del simpático Gru. Ahora es tiempo de recordar cómo en Minions, Kevin, Bob y Stuart logran ingresar a la Villana-Con, allí conocieron a los malhechores más despiadados del mundo.

    En uno de sus pasillos se encontraron con una exhibición del Profesor Flux, quien a su vez desde el propio nombre hace referencia al Condensador de flujo, artefacto que inventó el Dr. Emmett Brown (Christopher Lloyd) para lograr que el DeLorean pudiera viajar en el tiempo. Aunque esto no es todo, una vez que Flux consigue traer a sus yo del futuro, uno de ellos mata al original, ocasionando un colapso en su realidad borrándose a sí mismo de la existencia.

    Unos segundos después, puede observarse cómo la máquina del tiempo fijó la fecha de 2015 como último código programado… ¡Esperen un momento! Es el mismo año al que viajaron el Doc y Marty McFly (Michael J. Fox) en Volver al futuro II.

    Es así como la historia de los tre simpáticos Minions los ha llevado por una larga travesía a través del tiempo y estas referencias a las películas de Robert Zemeckis terminaron por influir en el destino de de Kevin, Bob y Stuart, por lo que en Minions: Nace un villano (aquí puedes obtener tus boletos) ya contaban con estas curiosas experiencias. 

    Minions: Nace un villano
    Minions: Nace un villano
    Fecha de estreno 1 de julio de 2022 | 1h 28min
    Dirigida por Kyle Balda, Brad Ableson, Jonathan Del Val
    Con Andrés Bustamante, Steve Carell, Christian Martinoli, Alan Arkin, Itatí Cantoral
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,9
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top