Mi cuenta
    La escena eliminada de 'Alien, el octavo pasajero' que sólo puedes ver en Cinemex
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Cinemex está consintiendo a los fanáticos de la ciencia ficción, razón por la que está a punto de reestrenar 'Alien, el octavo pasajero', pero esta vez podrás conocer la escena eliminada gracias al corte de director que llegará a nuestro país.

    Si existe una franquicia que puso en otro nivel el terror espacial en la pantalla grandes es aquella que inició Ridley Scott con Alien, el octavo pasajero, película ganadora del Oscar que reestrenará en Cinemex el próximo 21 de julio. Lo mejor de todo: podrás conocer la escena eliminada que podría cambiar por completo las habilidades del espeluznante Xenomorfo.

    Esto será posible gracias al corte de director que llegará a nuestro país, pero ¿por qué es tan importante en pleno 2022? En esencia se pone en tela de juicio el comportamiento del icónico villano de la ciencia ficción, pues muestra a Ellen Ripley (Sigourney Weaver) deambulando por la nave USCSS Nostromo.

    Alien, el octavo pasajero
    Alien, el octavo pasajero
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2003 | 1h 56min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Antes de ser destruída por Ripley al hacer estallar su reactor, esta escena eliminada muestra cómo el Xenomorfo suelto lleno de una sustancia viscosa tanto paredes como el suelo, misma en la que dos personas fueron atrapadas. El primero de ellos en aparecer es el Capitán Dallas (Tom Skerritt), quien a pesar de estar con vida, se encuentra traumatizado y sólo tiene fuerza para pedirle a Ellen que lo asesine y termine con su sufrimiento.

    Por supuesto la heroína de la película dirigida por Ridley, responsable de títulos como La casa Gucci y El último duelo, busca hacer reflexionar al Capitán Dallas, pero no existe argumento que le haga cambiar de parecer.

    El segundo individuo en aparecer es Brett (Harry Dean Stanton), quien pareciera haber sido absorbido en su totalidad por esta sustancia. La enorme diferencia y aquí lo que podría modificar el comportamiento del Xenomorfo, es que existen una serie de huevos alien esparcidos por todo su cuerpo.

    Este acto culmina cuando Ellen Ripley incendia todos los huevos y de paso, cumplió el último deseo del Capitán Dallas. Sin embargo, algunos fans han puesto en entredicho el sistema de reproducción de los Xenomorfos, pues en esta escena eliminada ya se encontraban una gran cantidad de crías que esperaban salir.

    Contar con una nuevo ciclo de vida para el Xenomorfo, podría brindar una nueva habilidad del antagonista, incluso recibió el nombre de Eggmorphing y propondría una versión alterna además del modus operandi que del androide David (Michael Fassbender).

    No olvides que Alien, el octavo pasajero, llegará a las salas de Cinemex a partir del próximo 21 de julio como parte de un ciclo especial dedicado al reestreno de clásicos de la ciencia ficción como Blade Runner (también de Ridley Scott) y RoboCop. Además podrás encontrarla como parte del catálogo de Star Plus.

    Alien, el octavo pasajero
    Alien, el octavo pasajero
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2003 | 1h 56min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top