Mi cuenta
    Cristianos quieren cancelar 'Thor: Amor y trueno' por ser una película mega gay
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Con apenas un par de semanas de estreno, 'Thor: Amor y trueno' ha despertado el enojo de un grupo cristiano que asegura que la nueva película de Marvel Studios es una mala influencia para las nuevas generaciones al exponer relaciones LGBTQ+.

    La última vez que una película despertó una polémica en torno a personajes LGBTQ+ fue Lightyear, donde un gran número de personas se escandalizó tras un beso lésbico en la historia. Ahora fue turno de Thor: Amor y trueno, historia descrita por Natalie Portman como "muy gay", esto en forma de orgullo tras la representación en el cine contemporáneo, sin embargo, un grupo religioso decidió tachar estos planteamientos.

    Se trata de One Million Moms, un grupo cristiano que lanzó un boletín donde solicitan "ayuda para asegurarse de que la mayor cantidad de personas posible sepa que Marvel Studios está impulsando la agenda LGBT+ en las familias en su nueva película de superhéroes. Clasificado PG-13, Thor: Amor y trueno, incluye muchas insinuaciones LGBTQ+ y una gran cantidad de eufemismos, pero algunas escenas no se minimizan en absoluto".

    A través de la película dirigida por Taika Waititi en la que Chris Hemsworth volvió como Thor Odinson y también introdujo a Christian Bale al Universo Cinematográfico de Marvel como el malvado Gorr el dio carnicero, se muestra un sinfín de referencias a las preferencias sexuales de diversos personajes como Valkyria (Tessa Thompson) o bien, las bromas bisexuales entre el Dios del Trueno y Star-Lord (Chris Pratt).

    Esto despertó la molestia de One Million Moms, organización que señaló a… ¿Korg (Waititi) como un personaje provocador? Así lo dijeron publicamente: "El personaje alienígena llamado Korg menciona que tiene dos papás y tiene sexo manual con otro miembro de su especie. La diosa bisexual, King Valkyria, besa la mano de otro mujer para mostrar interés".

    Un niño asgardiano insiste en usar un nombre neutral en cuanto al género, y la tensión romántica gay entre Thor y Star-Lord es evidente, pero se interpreta como una broma.

    Fue así como Marvel Studio fue el nuevo blanco de un grupo religioso dispuesto a señalar como malas influencias los arcos narrativos que enaltezcan a la comunidad LGBTTTQIA+. No olvides que Thor: Amor y trueno aún se encuentra disponible en la cartelera de México y aquí puedes adquirir tus boletos.

    Thor: Amor y Trueno
    Thor: Amor y Trueno
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top