Mi cuenta
    La versión más sangrienta de 'RoboCop' llegará a Cinemex

    Cinemex reestrenará en sus salas de cine algunos clásicos de ciencia ficción, como 'Alien', 'Blade Runner' y 'RoboCop'.

    Cinemex reestrenará en sus salas de cine RoboCop, un clásico de la ciencia ficción dirigido por Paul Verhoeven, y protagonizado por Peter Weller y Nancy Allen en 1987. Pero la franquicia no proyectará cualquier versión de la película, sino la restauración definitiva sin censura editada por el director.

    Los fanáticos de RoboCop verán más sangre y escenas gore en el corte del director con clasificación C que llegará a Cinemex el próximo 24 de julio. ¿De qué va esta popular película ochentera? Un grupo de científicos utiliza los restos destrozados de un policía muerto para crear al mejor luchador contra el crimen: un robot indestructible. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y buscará vengarse.

    En un futuro distópico, la ciudad de Detroit se ve rebasada por la violencia y la delincuencia. Las autoridades, incapaces de hacer algo al respecto, han decidido contratar a una poderosa y millonaria empresa para crear un robot que combata a los delincuentes llamado RoboCop. El prototipo, completamente electrónico y operado a distancia, no ha sido exitoso y su implementación fue pausada. Sin embargo, un ejecutivo de la empresa desarrolla un plan alternativo que podría ser la solución al problema: un humano en un cuerpo mecánico que responda a ciertos comandos, pero capaz de usar su juicio.

    Esto ha generado un conflicto de poder en la empresa y pone en competencia a aquellos que logren completar la operación con éxito. Un policía herido, Alex Murphy, es integrado con un cuerpo robótico y una nueva personalidad, eliminando sus recuerdos y otorgándole comandos específicos. Poco a poco, Murphy empezará a recordar su antigua vida.

    Cuando Robocop llegó a cines, Paul Verhoeven tuvo que hacer muchos cortes a la película debido a que se consideraba muy violenta. Este proceso, según el director, alteró la idea inicial de la cinta. Después de 11 presentaciones, la Motion Picture Association of America (MPAA) finalmente redujo la clasificación y, aunque fue un éxito, muchos esperaban ver la versión original de Verhoeven.

    Una de las escenas eliminadas fue cuando le disparan al policía Alex Murphy: una toma adicional muestra que le disparan por completo el brazo derecho y él grita de dolor. En la versión que todos conocemos falta esta escena y Murphy solo aparece con un brazo sin ninguna explicación. La restauración sin censura también muestra a las muertes de Bob Morton y Clarence Boddiker un poco más sangrientas. ¿Irás a ver esta película en su versión más gore?

    RoboCop
    RoboCop
    Fecha de estreno 30 de octubre de 1987 | 1h 43min
    Dirigida por Paul Verhoeven
    Con Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top