Mi cuenta
    Películas de estreno en cartelera de Cinépolis y Cinemex a partir del 21 de julio
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La cartelera de Cinépolis y Cinemex le ha dado la bienvenida a una nueva tanda de películas que van desde ‘Un retrato de familia’, el popular ánime 'Una aventura de verano: Goodbye Don Glees!' o la terrorífica 'Alarido'.

    Tal como dicta la tradición semanal en nuestro país, Cinépolis y Cinemex abrieron sus puertas para recibir películas estreno para todos los gustos. Si te gustan las comedias mexicanas, entonces Un retrato de familia podría ser la mejor opción; ahora, si lo tuyo es pegar un brinco en la sala con una historia de terror, Alarido y Ascensión tienen todo lo que buscas, pero también podrás encontrar más títulos.

    Y no olvides que también podrás adquirir la preventa para el reestreno de clásicos de la ciencia ficción como RoboCop y Blade Runner, además ya puedes encontrar el corte de director con escenas eliminadas de Alien, el octavo pasajeroPonte cómodo, busca tus botanas favoritas y prepárate para conocer todas las películas estreno que llegaron a Cinépolis y Cinemex a partir de este 21 de julio.

    Un retrato de familia

    La comedia mexicana dirigida por Adrián Zurita presenta la historia de Mariano Avendaño (Humberto Zurita), un hombre que ha dedicado más de 30 años de su vida a su trabajo, como parte de una distinguida empresa nacional, siendo el brazo derecho del dueño, Don Joaquín (Hugo Stiglitz). Sorprendido por el camino que ha tomado su vida, la noticia de que Don Joaquín, a quien también considera su único amigo, se retira de la compañía y le ofrece la dirección, le hace reflexionar el lugar donde se encuentra y la importancia que tiene su familia para tomar una decisión como esta. 

    Sin embargo, también enfrenta una revelación que desconocía, su familia ha cambiado mucho más de lo que él recuerda, sus hijas han crecido, su esposa se ha acostumbrado a su ausencia y todos se han acomodado y continuado sin él. Preocupado, Mariano se embarca en un camino divertido y sincero, venciendo varios obstáculos, para recuperar a sus hijas y esposa.

    Un retrato de familia
    Un retrato de familia
    Fecha de estreno 22 de julio de 2022 | 1h 38min
    Dirigida por Adrian Zurita
    Con Humberto Zurita, Ximena Romo Mercado, Macarena Miguel
    Usuarios
    3,1

    Alarido

    El conocido director D.J. Caruso, a quien seguramente podrás recordar por películas como XXX: Reactivado, Paranoia y Redeeming Love, está de regreso con Alarido, historia de terror que promete congelarte la sangre al presentar a una joven madre, quien permanece atrapada dentro de la despensa de su casa ubicada en medio de la nada.

    El suspenso aumenta cuando deja a sus dos pequeños bebés solos y expuestos a un escalofriante peligro. Deberá utilizar todo su ingenio para protegerlos desde adentro, mientras encuentra una forma de escapar ante una creciente amenaza. La película cuenta con las actuaciones de Rainey Qualley, Jake Horowitz, Luciana VanDette y Vincent Gallo.

    Alarido
    Alarido
    Fecha de estreno 22 de julio de 2022 | 1h 33min
    Dirigida por D.J. Caruso
    Con Rainey Qualley, Jake Horowitz, Vincent Gallo
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Esclavos y reyes

    Esclavos y reyes es una biopic que sigue al religioso español Antonio María Claret y Clará, misionero apostólico en Cataluña y Canarias, arzobispo de Santiago de Cuba y confesor de la reina Isabel II de España de 1857 al año 1869. En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del clérigo habían sido alteradas. 

    Basada en hechos reales, la cinta dirigida por Pablo Moreno, descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, pensamiento y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y posteriormente, confesor de la Reina Isabel II.

    Esclavos y reyes
    Esclavos y reyes
    Fecha de estreno 21 de julio de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Pablo Moreno
    Con Antonio Reyes, Carlos Cañas, Marta Romero

    Una aventura de verano: Goodbye Don Glees!

    Uno de los estudios con mayor prestigio en la animación, MADHOUSE, está de regreso con Una aventura de verano: Goodbye DonGlees!, una nueva película escrita y dirigida por Atsuko Ishizuka. La historia apta para toda la familia nos sumergirá en una aventura de verano vista a través de los ojos de Roma, Toto y Drop, un trío de adolescentes que se hacen llamar así mismos los "Don Glees". 

    Cuando un día los tres chicos son acusados de causar un incendio forestal así que se embarcan en una misión dentro del bosque para probar su inocencia. Drop les contará acerca de una leyenda sobre un teléfono que cumple los deseos de aquellos quienes escuchan su timbrar. 

    Una Aventura de Verano: Goodbye, DonGlees!
    Una Aventura de Verano: Goodbye, DonGlees!
    Fecha de estreno 22 de julio de 2022 | 1h 35min
    Dirigida por Atsuko Ishizuka
    Con Natsuki Hanae, Yûki Kaji, Ayumu Murase

    La gran libertad

    En La gran libertad, cinta de drama co-escrita y dirigida por Sebastian Meise, se desarrolla a finales de los años 60, en la Alemania de la posguerra, donde conocemos a Hans Hoffman, un hombre homosexual condenado a 24 meses en prisión luego de ser grabado teniendo relaciones con otro hombre en un baño público. 

    No es la rimera condena que Hans sufre en su vida y la sentencia la recibe con una especie de aceptación y familiaridad silenciosa. En la prisión, mientras cose sábanas en el taller de las instalaciones, llama la atención de Viktor, un preso mayor condenado por asesinato y rápidamente encuentran que tienen algo en común: una antigua convivencia como compañeros de celda en 1945. Aunque Viktor se muestra agresivo al principio, poco a poco ambos descubren que han sido la única relación estable en sus vidas y lo que comienza como repulsión, se convierte, poco a poco, en amor.

    La gran libertad
    La gran libertad
    Dirigida por Sebastian Meise
    Con Franz Rogowski, Georg Friedrich, Anton von Lucke

    Ascensión

    Tres hermanas que están de luto y su maestra deben luchar contra una misteriosa fuerza diabólica y protegerse entre ellas en Ascensión, la nueva película de terror del director Ross Wachsman. Luego del fallecimiento su madre, Angela (Ana Mulvoy Ten), de 16 años, que ha tenido algunos problemas mentales y de comportamiento, se esfuerza por mantener la armonía en la casa. 

    Ella cuida a su hermana Chloe (Farrah Mackenzie) de seis años y trata de mantener la paz con su difícil hermana gótica de 17, Becca (Christie Burke), quien está furiosa porque su padre las sacó de la escuela y contrató a la estudiante de posgrado Gabby (Benedita Pereira) para que las educara en casa. Cuando Becca comienza a tener un comportamiento extraño, sólo Angela parece darse cuenta de que está poseída por una fuerza oscura y de otro mundo.

    Ascensión
    Ascensión
    Fecha de estreno 21 de julio de 2022
    Dirigida por Ross Wachsman
    Con Ana Mulvoy-Ten, Christie Burke, Farrah Mackenzie
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top