Mi cuenta
    Santa Fe Klan se une a Tenoch Huerta en 'Black Panther: Wakanda Forever'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡Atención todo mundo! El popular rapero mexicano, Santa Fe Klan, se unió a Tenoch Huerta y Mabel Cadena en 'Black Panther: Wakanda Forever'.

    El Universo Cinematográfico de Marvel pareciera haber encontrado en el talento mexicano su nueva fórmula de éxito. Hace poco se confirmó con bombos y platillos que Tenoch HuertaMabel Cadena forman parte del reparto principal de Black Panther: Wakanda Forever, ahora fue turno del rapero guanajuatense, Santa Fe Klan.

    Aunque nos encantaría verlo al frente de la pantalla, el cantante de éxitos musicales como "Esta noche" y "Mar y tierra", fue elegido para seguir haciendo lo que más le apasiona y por lo que tiene tanto seguidores: rapear sólo como él lo saber hacer.

    La canción "Soy", en la que también participan Amaarae, intérprete ghanesa, y Tems, de origen nigeriano y quien se encarga de interpretar "No Woman No Cry", tema principal de la película dirigida por Ryan Coogler.

    La participación del mexicano forma parte de la producción Wakanda Forever: Prologue, el cual tiene un sólo y ambicioso objetivo: mostrar la variedad musical de distintas partes del mundo, teniendo a México y Nigeria cómo las principales fuentes de inscripción, así lo mencionó el compositor Ludwig Göransson.

    "El mundo sonoro de la película comenzó con extensos viajes a México y Nigeria. Pasamos nuestros días trabajando con músicos tradicionales que nos educaron sobre los contextos culturales, sociales e históricos de su música. Con ellos construimos un catálogo de grabaciones instrumentales y vocales que exploraba los usos tradicionales y no tradicionales de su material musical".

    Y agregó: "Durante las noches de estos viajes, tuvimos sesiones de grabación con artistas contemporáneos afines a los personajes y el material temático explorado en la película. Usando el guión de Ryan Coogler y Joe Robert Cole como modelo, junto con las grabaciones de los músicos tradicionales, comenzamos a construir un vocabulario musical para los personajes, las historias y las culturas de Talocan y Wakanda".

    PRIMERAS REACCIONES DE SANTA FE KLAN

    Una noticia de esta índole no llega todos los días, por ello el rapero mexicano compartió sus primeras reacciones a través de su cuenta de instagram.

    "Me siento muy contento de formar parte de este proyecto muy chingón junto a Marvel para la película Black Panther: Wakanda Forever. Muchas gracias a ustedes raza que siempre me han apoyado, la verdad, sin ustedes ni sería nada. Somos la santa carnal. VIVA MÉXICO".

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top