Mi cuenta
    Cinemex y Cinépolis son de los mejores cines en el mundo (y seguro no los valoras)
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    En redes sociales surgen infinidad de polémicas en torno a Cinemex y Cinépolis, en muchas ocasiones por descontentos o momentos de pena ajena, pero ¿sabías que las cadenas mexicanas son de las más importantes y exitosas de todo el mundo?

    La cartelera de Cinépolis y Cinemex se está preparando para recibir DC Liga de Supermascotas, películas donde Alfonso Herrera y Alex Montiel, prestaron sus voces para los peludos protagonistas. Sin embargo, debemos reconocer que en muchas ocasiones, las cadenas de cine mexicanas son foco de polémicas y reclamos, pero ¿sabías que contamos con dos de las compañías más exitosas de todo el mundo? 

    Y para demostrarlo, Latinometrics, compañía de análisis de datos de startups, mercados y tendencias, acaba de revelar que las cadenas nacionales donde actualmente puedes ver Thor: Love and Thunder, Elvis y Alarido, se encuentran en el top del mundo.  

    Latinometrics

    De acuerdo con una métrica realizada por Company Websites, la famosa cadena estadounidense, AMC, es la más exitosa con más de 900 salas en todo el mundo, mientras que Cinépolis, compañía que regalará entradas a servidores públicos, se coloca como la segunda marca más importante con 820 cines.

    Conoce la nueva y lujosa sala de Cinemex

    En el tercer sitio se coloca Cineworld Cinemas de Inglaterra; en el cuarto lugar la compañía estadounidense, Cinemark (misma que tenía salas en México, pero Cinemex compró todos sus complejos en 2013); el quinto fue para CGV de Corea Sur y para el sexto, aparece la segunda marca mexicana, misma que le pertenece al segundo mexicano más rico del mundo.

    Warner Bros.

    Estos números demuestran que tanto Cinépolis como Cinemex, forman parte de la cadena de cines más grande del mundo. La próxima vez que decidas ver una películas como Tren bala, Un retrato de familia o Minions: Nace un villano, podrás estar seguro que estás dentro de una exitosa compañía a nivel mundial.

    DC Liga de Súper-Mascotas
    DC Liga de Súper-Mascotas
    Fecha de estreno 29 de julio de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Jared Stern, Sam Levine
    Con Alfonso Herrera, Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top