Mi cuenta
    La conexión entre 'Bullet Train' y 'Hooligans' de Elijah Wood
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Sólo los verdaderos pamboleros reconocerán esta referencia a uno de los equipos con la firma más fiel en el futbol inglés. 'Bullet Train' es un cúmulo de referencias con Brad Pitt y Bad Bunny.

    Si ya fueron a ver el gran estreno de este fin de semana, Bullet Train, de Brad Pitt y el director de Deadpool 2, David Leitch, habrán quedado enganchados con esta trama donde un grupo de asesino coinciden en un mismo vagón de un transporte que empieza su ruta en Tokio, y si son pamboleros de corazón habrán notado una referencia bien bonita hacia una de las aficiones más apasionadas en la historia del balompié mundial.

    Y, por consecuencia, a una de las películas más famosas en la filmografía de Elijah Wood, nuestro estimado Frodo en El señor de los anillos; y Charlie Hunnam, la estrella de Sons of Anarchy. Una conexión que sólo los que traen bien puesta la camiseta la habrán captado. A propósito, y hablando de fut británico, desde este fin de semana esperamos que ya tengan su suscripción a Paramount+ porque ya empezó la Premier League su transmisión a través de este servicio para México. 

    En tres ocasiones escuchamos la canción "I'm forever blowing bubbles", una canción que data de hace 104 años, autoría de un colectivo de compositores nombrado Jaan Kenbrovin. La escuchamos en su formato clásico y, durante un flashback de Mandarina (Aaron Taylor-Johnson) y Limón (Brian Tyree Henry) durante su infancia viendo la victoria del club de futbol West Ham 1-0 ante el Chelsea, pero aquí cantado por la tribuna. 

    Resulta que esta canción, como el You'll Never Walk Alone del Liverpool (el equipo de Daniel Craig), es el himno del club West Ham, los Hammers, donde jugó el Chicharito Hernández, desde la década de los 1920 cuando el entrenador Charlie Paynter y otros jugadores que la solían tocar cuando los chicos jugaban de maravilla. Después, la ICF, la firma de ultras del club, la adoptó como su cántico insignia. Por eso, en Hooligans, la cinta de Elijah y Charlie, inspirada en los sucesos de varios de sus integrantes, la cantan fuera y dentro del London Stadium, y antes de agarrarse a madrazos con sus archienemigos del Millwall F.C.

    Sony Pictures

    Suponemos que ambos actores son fanáticos del equipo londinense o algún otro integrante del reparto. Sin embargo, esta es la razón y la conexión que hay entre ambas películas. Y, la neta, todos los pamboleros agracedemos este tipo de easter eggs. Van mucho más allá que Kuno Becker con Gol, Amazon con Maradona en su bioserie Maradona: Sueño bendito, entre otras.

    Hasta dan ganas de ver una vez más Hooligans, la cual sólo está disponible en renta en algunas plataformas como Claro Video, que la tiene disponible por sólo 29 pesos. Una buen precio para la competencia que hay, por algo Arturo Elías Ayub, uno de los tiburones consentidos de Shark Tank: México, tiene mucho a favor durante la demanda que emprenderá contra Fox Sports por tirarles las transmisiones de un partido de Liga MX. 

    Tren Bala
    Tren Bala
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por David Leitch
    Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top