Mi cuenta
    "Se hizo justicia": Vanessa Bauche celebra juicio por acoso contra Pascacio López
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Luego de ser detenido en calles de la Ciudad de México al ser acusado de abuso sexual, el actor Pascacio López ha sido vinculado a proceso en el estado de Jalisco. Ahora, Vanessa Bauche, celebra la decisión del gobierno en este caso.

    Pascacio López fue detenido en las calles de la Ciudad de México el 16 de marzo y trasladado por la Fiscalía del estado de Jalisco tras recibir acusaciones de abuso sexual por sus compañeras de reparto en Guerra de vecinos, serie original de Netflix. Por un largo tiempo el actor de 53 años permaneció en espera del dictamen de un juez, ahora se ha confirmado que será vinculado a proceso y así lo celebró Vanessa Bauche.

    La actriz de Amores perros y Luis Miguel, la serie, compartió a través de sus stories de Instagram el siguiente mensaje relacionado al estatus legal que enfrentará Pascacio López: "Victoria. Se ha hecho justicia luego de más de un año de espera. Han vinculado a proceso a mi agresor por mi denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la Fiscalía de Jalisco. Gracias totales por abrir camino jurídico y actuar con perspectiva de género. Va por mí y por todas".

    De acuerdo con el testimonio de Vannesa Bauche, sufrió abuso sexual de Pascacio López mientras grababan Guerra de vecinos, serie que también contó con la participación de Loreto PeraltaAna Layevska y Mark Tacher

    "La denuncia conlleva abuso sexual en el sentido en que realiza un acto sexual sin el propósito de llegar a la cúpula. El acto sexual, en este caso de la señora Bauche, consiste en besarla a la fuerza", mencionó Arturo Palafox, abogado de la actriz en el programa Ventaneando. 

    También se hablan de delitos en contra de la dignidad humana, esto es por violencia laboral, la forma, los malos tratos, las vejaciones que ella sufrió en el desarrollo de la serie.

    Es precisamente por esta última acusación por la que Pascacio López será procesado ante un juego. Un reporte de El Sol de México, señala que, por el momento, el actor no será juzgado por abuso sexual, acusación por la que también fue acusado por parte de su expareja, Ivonne Montero. 

    Guerra de vecinos
    Guerra de vecinos
    Fecha de estreno 2021-07-07 | mins
    Series : Guerra de vecinos
    Con Vanessa Bauche, Ana Layevska, Elyfer Torres
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top