Mi cuenta
    Robert Pattinson confiesa que casi lo despiden de 'Crepúsculo' por ser "demasiado emo"

    Robert Pattinson, quien dio vida al famoso vampiro de 'Crepúsculo', casi no logra quedarse con el papel porque lo consideraban demasiado serio.

    Crepúsculo, la famosa saga adaptada de los libros de Stephenie Meyer que se estrenó hace 14 años, sin lugar a dudas impulsó la carrera Robert Pattinsonquien se han convertido en uno de los actores más prometedores de la indsutria cinematográfica en la actualidad.

    El actor interpretó recientemente al superhéroe de Ciudad Gótica en The Batman, papel por el que ha recibido muchos elogios por parte de la crítica. Además, protagonizó High Life (2018), El faro (2019) y Tenet (2020).

    Meyer ha declarado anteriormente que elegir al actor que interpretara al vampiro Edward Cullen fue el trabajo más complicado en la producción de Crepúsculo, ya que hubo bastantes candidatos, entre ellos Ben Barnes y Jackson Rathbone.

    El actor, quien ya era conocido por haber interpretado a Cedric en la franquicia de Harry Potter, no estaba tan seguro de conseguir el papel. Confesó que le avergonzaba ir a la audición y que no tenía idea de cómo interpretar a Edward. "Pensé que ir a la audición sería una pérdida de tiempo porque se suponía que iban a elegir a un modelo o algo así. Incluso me sentí un poco arrogante", dijo a Vanity Fair.

    En una plática con GQ, Pattinson reveló que en la primera película estuvo a punto de ser despedido por hacer a Edward "demasiado emo". "Tenía 21 años y quería que todo fuera lo más artístico posible. El estudio estaba un poco asustado de que hiciéramos las cosas demasiado emo, pero yo pensé que esa era la única forma de hacerlo", agregó. Y, quién sabe, a lo mejor tenía razón según esta representación sobre cómo lucirían los personajes del live action si siguieran la descripción de los libros.

    Además, habló de la escena en la que Edward le presenta a su familia a Bella (Kristen Stewart): "Recuerdo que ese fue el día en que mi agente y mi mánager vinieron a hacerme una visita sorpresa. En el almuerzo dijeron: 'Lo que sea que estés haciendo en este momento, después del almuerzo simplemente haz lo contrario o te despedirán al final del día'. Y esa fue la única cosa que me hizo sonreír un poco".

    Esta es la última oportunidad para ver la saga 'Crepúsculo' en HBO Max
    Creo que si tratara de interpretarlo de forma muy alegre, resultaría tan mal que probablemente terminaría pareciéndome aún más a un psicópata

    En algún punto de la grabación, el actor casi pierde el papel de Edward debido a que él pensaba que su personaje debía ser más serio mientras que los prodcutores le exigían que sonriera más, pero lograron llegar a un acuerdo, como contó Pattinson en un programa del locutor Howard Stern. Crepúsculo saldrá del catálogo de HBO Max en cuestión de días

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2008
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top