Mi cuenta
    Olivia Newton-John cantó en un programa mexicano y seguro no lo recuerdas
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Olivia Newton-John también tuvo una participación en México en este programa épico de los noventas que, seguramente, sólo tus papás y abuelos recordarán.

    El deceso de Olivia Newton-John, la coprotagonista de John Travolta en Vaselina, dejó un vacio muy profundo en los corazones de todos aquellos que crecieron son "Summer Nights" o "Physical", canciones dentro de su discografía, que, por cierto, están vendiendo en el mercado de Mixcoac a precio bastante accesible, bien recibida en nuestro querido México. No sólo Elvis Presley vino a filmar Acapulco u otras estrellas a enamorarse de nuestro país. 

    También ella tiene una relación bien cercana con todos nosotros. Aunque sigue siendo bastante triste la forma en la que ella contempló su fallecimiento, por no decir que se resignó, y que no tendrá un funeral organizado por el estado pese a que es un ícono que lo merece, como Memphis hace regularmente en la mansión Graceland, que perteció a Elvis. Así que, a nuestras posibilidades, recordaremos con mucha felicidad la vez que vino a CDMX

    Exactamente hace 42 años, Raúl Velasco la invitó a participar en su legendario programa Siempre en Domingo, una serie donde muchos de los artistas que tus papás amas dieron sus primeros pasos: descubrió el rap mexicano de la mano de Caló, Whitney Houston, Sting, Spice Girls, Tina Turner, entre otros que venían a dar entrevistas al late night más sintonizado por los mexicanos, y a cantar con playback.

    A los 34 años, Olivia vino a promover su música. Era natural. En 1982 todos cantaban "Physical", una rola que, seguramente, influenció el tema del mismo nombre que Dua Lipa grabó para Future Nostalgia. YouTube guarda este nostálgico momento ens sus servidores. Olivia estaba en un banco alto. Llevaba el cabello corto, delineado negro remarcado; blusa blanca y jeans. A leguas se percibe la pista con la que interpretó "The Promise"

    Youtube

    Su nombre, Olivia, lucía detrás por medio de focos incandescentes. Su cruzado de piernas jamás se terminó. Apenas se movía de un lado al otro con la rotación del asiento. Después, "Love Me Strong" la hizo abandonar la solemnidad y, por fin, pornerse a bailar como muchos lo hicieron en Vaselina y con el video que hizo al reencontrarse con Travolta para conmemorar un aniversario de la película. Como dato curioso, ese mismo día, Luis Miguel debutó con su canción "1+1=dos enamorados". 

    Su presencia fue en Televisa Chapultepec. Los que estuvieron presentes, según los comentariops en este video, dijeron que Velasco, ya fallecido, hablaba un pésimo inglés. Desafortunadamente, ningún empresario se animó a traerla para un concierto, como ahora sí sucede con otros artistas de talla internacional como Bad Bunny. Olivia falleció 30 años después de ser diagnosticada con cáncer de mama

    Vaselina
    Vaselina
    Fecha de estreno 24 de agosto de 2018 | 1h 45min
    Dirigida por Randal Kleiser
    Con John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top