Mi cuenta
    Esto cuestan los discos de Olivia Newton-John en el mercado de Mixcoac
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Los melómanos han lamentado la muerte de la coprotagonista de John Travolta en 'Vaselina', pero su música no morirá y aquí la prueba de cómo don Juan venden, de forma póstuma, sus discos como si fueran nuevos.

    El deceso de Olivia Newton-John, la estrella de Vaselina, no sólo cimbró a John Travolta, quien le rindió un homenaje lindo recuperando el último de sus videos juntos, donde recrean alguna de sus coreografías más emblemáticas de esa película, sino también a sus propios fans en todas partes del mundo, incluidos los de la Ciudad de México. Recuerden que en este país hay un sinfín de oportunidades, honrar a la actriz y cantante es una de ellas. 

    Nos trasladamos al sur de la CDMX, a miles de kilómetros de donde será el funeral de la actriz, quien fue diagnosticada con cáncer de mama desde 1992, donde Don Ángel Rodríguez vende vinilos desde hace 60 años en el mercado de Mixcoac. En su puesto, conocidísimo por todos los revendedores, los discos de Olivia empiezan a venderse. "Se acaba de morir", nos recordó, "Cuando se murió Vicente Fernández tenía cajas de ese cuate. Los daba en 30 pesos. Todos se los llevaron", narró para SensaCine MX.

    Como en todos lados, las muertes son una oportunidad para sacar todo ese material. Newton-John, nacida en el Reino Unido, grabó 26 materiales, uno en colaboración con Travolta, además de algunos materiales navideños. "You're The One That I Want", "Physical" y "Summer Nights" son rolas que todos conocemos por cultura popular, en especial un país que adoptó todas esas canciones a raíz del éxito del rocanrol y el disco en los sesentas. Y que esperamos recuperen para Summer Loving, la precuela.

    Bueno, pues muchos de esos álbumes, con bastantes copias, incluido el soundtrack de Vaselina, se están vendiendo en la tienda de Ángel por sólo 50 pesos. Los coleccionistas pueden ir a darse una vuelta y obtener grandes éxitos o álbumes como "Have You Never Been Melow". "Tengo una sección y cajas de ella. Ya no tardan en caer los revendedores; o los que venden en la colonia Roma y Balderas. Se llevan todo y lo revenden hasta por 500 pesos", compartió el señor. 

    SensaCine México

    Le pasó lo mismo cuando murió José José (Alejandro de la Madrid, en José José: El príncipe de la canción). Todo se lo llevaron. En su bodega, la cual presume ser un sitio repleto de cajas de discos, miles de vinilos para el 1% del consumidor de este formato, tiene uno firmado por el mismísimo Michael Jackson. "Es auténtica. La buena". Quizá le interese a alguno de los fans darse una vuelta para ver toda clase de materiales provenientes de los grandes de la historia, incluidos materiales de Elvis (100 pesos), Eric Clapton (150) y hasta Ignacio López Tarso, nuestro Macario, por 50 varitos. 

    Vaselina
    Vaselina
    Fecha de estreno 24 de agosto de 2018 | 1h 45min
    Dirigida por Randal Kleiser
    Con John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,0

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top