Mi cuenta
    Las referencias en 'Stranger Things' a las películas de Steven Spielberg y Stephen King
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Los fanáticos de 'Stranger Things' coinciden en que la cuarta temporada de la serie es la más terrorífica de todas. Aquí te decimos algunas referencias a clásicos de terror de Steven Spielberg y Stephen King en la producción de Netflix.

    La cuarta temporada de Stranger Things fue, por mucho, la más terrorífica de todas. Vecna, interpretado por Jamie Campbell Bower, le dio un toque bastante aterrador, recordándonos a villanos como Freddy Krueger, Pennywise y Hellraiser.

    Situada en los años ochenta, la serie de ciencia ficción dirigida por Ross Duffer y Matt Duffer está repleta de referencias a clásicos musicales y a la cultura pop en general, así como a los clásicos del cine de terror que han marcado la infancia, adolescencia y juventud de millones. Estas son algunas referencias a las películas de Steven Spielberg y Stephen King que podemos encontrar en Stranger Things.

    En la cuarta temporada de Stranger Things vemos a Eleven (Millie Bobby Brown) recibiendo burlas por parte de sus compañeros en su nueva escuela en California. Después de que la familia Byers se muda al estado, a raíz de la supuesta muerte de Hopper en la tercera temporada, la protagonista sufre de bullying. ¿Recuerdas la escena en la que Eleven intenta usar sus poderes en contra de Angela, pero falla y todos se ríen de ella?

    La escena es una referencia a la novela popular de Stephen King, CarrieEleven tiene cierto parecido con Carrie: ambas adolescentes sufren de bullying en la escuela y cuentan con poderes psíquicos que no manejan tan bien cuando las hacen enojar.

    Según los hermanos Duffer, las referencias a las novelas de King comenzaron con el título de la serie. La fuente que usa Netflix con él está inspirada en las fuentes de título "grandes, gruesas y de aspecto siniestro" de los libros de los años 80 del autor. Otra de las famosas novelas a las que hay referencia en Stranger Things es Firestarter, adaptada al cine en 1984 y recientemente con el nombre de Llamas de venganza, película protagonizada por Zac Efron y Ryan Kiera Armstrong.

    La trama principal de la serie recuerda a Cuenta conmigo, novela adaptada a la pantalla grande que relata la historia de cuatro amigos en busca de un cadaver, así como a IT, en donde conocimos al icónico asesino de niños Pennywise. En la segunda temporada, Bob (Sean Astin) aconseja a Will (Noah Schnapp) sobre cómo luchar contra sus demonios y le cuenta de un payaso aterrador llamado Mr. Baldo.

    El estilo visual de Stranger Things tiene una gran inspiración en los clásicos de Steven Spielberg. La serie inicia con la desaparición de Will y la llegada de Eleven a Hawkins. Millie Bobby Brown ha dicho en varias entrevistas que los hermanos Duffer le dieron al elenco algunas películas de referencia y entre las que le dieron a ella estaba E.T.

    Otro clásico de Spielberg al que nos recuerda mucho la serie de Netflix es Los Goonies, película en la que actuó Sean Astin (Bob), que sigue a un grupo de amigos nerds que buscan un tesoro escondido. Poltergeist, escrita y producida por Spielberg, que relata la vida de Carol Anne, quien se comunica con un espíritu a través de la estática de la televisión de sus padres, así como Joyce (Winona Ryder) lo hace con Will a través de las luces y aparatos electrónicos.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | mins
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top