Mi cuenta
    Cinépolis acusado por falta de protocolos para atender a personas en silla de ruedas: su CEO responde

    Una cuenta de TikTok señaló que Cinépolis no cuenta con protocolos para atender a personas en silla de ruedas. Dos meses después, el CEO de la franquicia la contactó para agradecerle por "levantar la voz".

    Cinépolis ha sido denunciado por publicidad engañosa o por cobrar más de mil pesos por un par de boletos desde su aplicación móvil. En junio pasado se compartió un video en el que una usuaria de redes sociales contactó a la franquicia por no tener protocolos para la atención de personas con discapacidad. En un nuevo video, la usuaria informó que el CEO de la franquicia, Miguel Mier, la contactó para agradecerle por "levantar la voz".

    La cuenta que subió el video contando su experiencia yendo a Cinépolis es iwheellloveu, dedicada a crear contenidos sobre conscientización en temas de discapacidad. Hace un par de meses contactó a la franquicia para preguntar por los espacios para personas en silla de ruedas que venden en sus salas VIP, ya que no había información al respecto.

    "Nos hubiera encantado contarles que Cinépolis es accesible para PcD [personas con discapacidad], pero la realidad es que no tienen protocolo alguno, ni digital ni in situ [en el lugar]", escribió la cuenta en la descripción del tiktok.

    En un nuevo video, la cuenta informó que volvieron a ir a una sucursal de Cinépolis y que tuvieron el mismo problema en la sala de cine. "Los asientos para que quepa la silla de ruedas los tuvimos que mover nosotros y, de nuevo, dejarlos en el pasillo, con el peligro de obstruir en caso de emergencia", comentó.

    El CEO de Cinépolis, Miguel Mier, contactó a la cuenta a través de Twitter, agradeciéndole por haber subido el video: "Gracias a él acabamos de sesionar en el corporativo de Morelia para revisar, actualizar, difundir y entrenar a todos nuestros cinepolitos con todos los protocolos de movilidad correctos".

    Y agregó: "Asignamos a un líder de proyecto y cuando tengamos algo más aterrizado los volveremos a contactar para que nos den su opinión. Gracias por levantar la voz en un tema tan importante".

    La cuenta de TikTok señaló: "Los grandes cambios se pueden hacer solo con un poquito de voluntad". Finalmente, mencionó a otras empresas que tampoco tienen un protocolo para la atención de personas con discapacidad, entre ellas Suburbia, Ben & Frank y el Auditorio Nacional.

    Tren Bala
    Tren Bala
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por David Leitch
    Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top