Mi cuenta
    La referencia a un clásico de Stanley Kubrick que pocos notaron en 'Luck' de Apple TV
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Quién dijo que Disney era la única compañía capaz de producir conmovedoras películas animadas? Muestra de ello es 'Luck' de Apple TV, donde también aparece cierta referencia a un clásico de Stanley Kubrick que pocos notaron.

    Luck nos demostró que tener mala suerte no es tan malo, incluso gracias a eso podrías encontrarte con nuevas experiencias y conocer nuevas personas. La película de Apple TV que fuera dirigida por Peggy Holmes y producida por John Lasseter (Toy Story), también se dio tiempo de presentar una referencia a uno de los clásicos de Stanley Kubrick. ¿Te diste cuenta?

    La historia sigue a Sam (Eva Noblezada), una joven de 18 años quien vive en un orfanato y pareciera tener una relación muy cercana con la mala suerte, no importa lo que haga, casi siempre le saldrá mal. Todo cambia un día cuando, por su buena voluntad, comparte un trozo de su sándwich a un gatito callejero y poco después descubre una moneda que la cambia la vida.

    Apple TV+

    Por una razón mágica, esa moneda ahora le trae buena suerte, motivo por el que decide que sería el regalo perfecto para su mejor amiga Hazel (Adelynn Spoon), quien luego de ser plantada por una familia que supuestamente la adoptaría, su corazón se parte en mil pedazos. A lo largo de la historia Sam y el gato de nombre Bob (Simon Pegg), se adentran en un mundo mágico lleno de criaturas que sólo existen en la imaginación.

    En un momento de la película coprotagonizada por Jane FondaWhoopi Goldberg y Colin O'Donoghue, la protagonista pierde por un descuido la famosa moneda de la suerte y cae en un retrete. En este pequeño instante vemos que la máquina encargada de hacer fluir el agua lleva por nombre Autoflush 9000 y curiosamente emite una luz roja que los amantes de la ciencia ficción podrán reconocer en un santiamén.

    MGM

    Se trata de una referencia al clásico de 1968, 2001: Una odisea del espacio, película ganadora del Oscar por Mejores efectos especiales. La historia presenta a una supercomputadora llamada HAL 9000, quien nos demuestra que la tecnología también podría atentar contra la vida del ser humano y sí, tiene una especie de ojo que emite luz roja, igual que en la cinta animada de Apple TV.

    Esto demuestra que las películas animadas también pueden contener pequeños guiños a clásicos del séptimo arte. En esta ocasión se trató de una de las tantas producciones dirigidas por Stanley Kubrick, conocido por títulos como Ojos bien cerrados, El resplandor o La naranja mecánica.

    Luck ya se encuentra disponible en el catálogo de Apple TV, donde también podrás disfrutar de Now and Then, Ted Lasso, For All Mankind o Pachinko

    Luck
    Luck
    Dirigida por Peggy Holmes
    Con Eva Noblezada, Lil Rel Howery, Simon Pegg
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top