Mi cuenta
    Star Trek Day: La conmovedora reacción de Patrick Stewart a la muerte de la reina Isabel II
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Fue uno de los caballeros de la orden británica de la reina Isabel II y el legendario actor de los X-Men y Star Trek tuvo algunas palabras ante el repentino deceso de su majestad.

    Ayer fue un día triste para muchos británicos por la repentina muerte de la reina Isabel II, otros como Morrissey o John Lydon, exlíder de los Sex Pistols, pura felicidad vivieron, porque son enemigos de la monarquía en tiempos contemporáneos. Entre los primeros, Sir Patrick Stewart, nuestro querido profesor Charles Xavier en la saga de X-Men y Jean-Luc Picard en Star Trek: Generations, The Next Generation y Picard.

    Desde nuestra estancia en Los Ángeles, California, para asistir al Star Trek Day donde se dio a conocer que Star Trek: Picard tendrá una temporada final el próximo 16 de febrero por Paramount+, pudimos escuchar a Sir Patrick hablar con mucho lamento sobre la entonces monarca. Sin embargo, fue un tema nada grato para tocar y, quizá, eso lo obligó a pasar de largo por la alfombra púrpura y saludar a sus compañera Michelle Hurd hasta backstage y previo a su panel. 

    Sucede que su coronación como parte de la orden británica fue bastante especial para él: en 2001, durante los nombramientos de año nuevo, fue incluido en la lista de oficiales que han hecho méritos para formar parte de la familia real. Fue hasta 2010 que se convirtió en caballero por nombramiento personal de la Reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham por toda su contribución a la difusión de las artes dramáticas y la cultura británica por el mundo. Judi Dench, Angelina Jolie, Helen Mirren, otras condecoradas por Elizabeth II. 

    "Estoy muy triste de escuchar sobre la muerte de Su Majestad. Era mi deseo personal que ella pudiera vivir un siglo entero, porque eso hubiera sido sensacional. Pero ella fue la reina de, literalmente, toda mi vida. Es un día muy triste para todos, pero me siento bien por Carlos y su bienvenida al trono", dijo durante su fugaz paso por la alfombra morada, donde apenas se detuvo un par de ocasiones y evitó hablar de un suceso que lo tenía desconsolado. 

    "Fui nombrado por la reina y Carlos me entregó mi medalla que me acredita como oficial (OBE), y recuerdo que fue una sorpresa porque nunca te dicen por ser una lista gigantesca para seleccionar a los elegidos. Recuerdo que la reina era bastante encantadora. Siento que la muerte convierte este día en uno importante para el Reino Unidos, tristemente", añadió. 

    Star Trek: Picard
    Star Trek: Picard
    Fecha de estreno 2020-01-23 | mins
    Series : Star Trek: Picard
    Con Patrick Stewart, Jeri Ryan, Michelle Hurd
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top