Mi cuenta
    TIFF 2022: Primeras reacciones aseguran que 'The Fabelmans', de Steven Spielberg, es favorita al Oscar
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La autobiografía de la infancia de Steven Spielberg ha conquistado a todos en el Festival de cine internacional de Toronto y ya la tienen como seria candidata a ganar el Oscar en las mejores categorías.

    Apenas han pasado unas horas desde el estreno de The Fabelmans, del director Steven Spielberg, en el Festival internacional de cine en Toronto y la crítica ya la respalda y pone como la favorita a ganar las mejores categorías de la próxima entrega del Oscar, cosa que no sucedió ni de cerca con el lanzamiento en Venecia de Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

    Este largometraje es una carta de amor a la forma en la que el también director de Ready Player One se enamoró del cine cuando era sólo un niño. La trama se ubica en el pequeño Sammy Fabelman (Gabriel LaBelle), quien descubre la magia de la cinematografía con ayuda de toda su familia incluidos sus padres Burt (Paul Dano) y Mitzi (Michelle Williams), su tío Bennie (Seth Rogen), entre otros. Hasta un cameo de David Lynch como el legendario realizador John Ford hay. 

    "Es una historia maravillosa y desgarradora sobre la mayoría de edad sobre un niño que se enamora del cine mientras sus padres se están desenamorando. Una vez que la película te atrapa, no te suelta en absoluto. Cuando todo se está desmoronando y parece que el mundo se está derrumbando, a veces son las películas las que nos salvan", opinó Erik Davis de Fandando y Rotten Tomatoes, desde Canadá, donde hace dos noche Taylor SwiftDaniel Radcliffe pusieron a todos de cabeza. 

    Apenas terminó la premier y el público se soltó a aplaudir eufóricamente a Spielberg durante un buen rato. "Qué bueno que vine a Toronto", dijo, "esta película no la hice pensando en retirarme. Lo prometo. Es una historia que me tomó años en hacer para rendir homenaje a mis papás, mis hermanos, hermanas, y muchos de los que me acompañan esta noche", agregó el también realizador de Jurassic Park

    "Es la mejor película del año. Fascinante, apasionante, gran guion y con una actuación de Michelle Williams que apunta directo al Oscar", opinó el New York Post. "No hay nada que quitar de The Fabelmans. Dejé que la película me llevara a donde quisiera. Todo el elenco, hasta el papel más pequeño, se convierte en magníficas actuaciones. La partitura de Williams me conmovió. Sr. Spielberg, gracias. Eso fue una alegría absoluta", dijo un crítico para Film Inquiry. 

    "Se presagia un éxito absoluto que pondrá patas arriba a la industria. Pero todo está en el futuro. The Fabelmans es un momento para saborear incertidumbre y esperanza", dijo The Hollywood Reporter. Conociendo a la Academia, el Oscar parece estar más que cantado, si es que Bardo no dice otra cosa como sucedió con Birdman

    Los Fabelman
    Los Fabelman
    Fecha de estreno 26 de enero de 2023 | 2h 31min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top