Mi cuenta
    'La Huérfana: El origen': Director revela similitudes entre Esther y Hannibal Lecter
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Esther ha vuelto en 'La Huérfana: El origen'. Esta precuela ya se encuentra disponible en cines de nuestro país, pero ¿sabías que el director confesó que existen algunas similitudes entre su protagonista y Hannibal Lecter?

    Ve preparando tu fin de semana cinéfilo porque La Huérfana: El origen finalmente llegó a la cartelera de Cinépolis y Cinemex, presentando un nuevo capítulo en la vida de Esther, personaje que trajo de regreso a la mismísima Isabelle Fuhrman, quien protagonizara la primera entrega en 2009. Y para que llegues más que preparado a la sala de cine y sorprendas a tu acompañante, ¿sabías que William Brent Bell, director de la cinta, confesó que Esther tiene algunas similitudes con el icónico Hannibal Lecter de Anthony Hopkins?

    Por supuesto la inspiración puede llegar de todas partes, pero los clásicos siempre estarán ahí para alegrarnos el corazón, sin importar que sea una película de terror. Esto mismo sucedió con la precuela de La Huérfana, pues la personalidad de Esther tiene raíces con el brillante asesino en serie de El silencio de los inocentes, así lo reveló el director en una entrevista reciente.

    "Hannibal Lecter es ejemplo de un gran villano porque normalmente son más inteligentes que todos los demás en la sala. No tienen que gastar mucha energía. Cuando te matan, va a ser una sorpresa y son brillantes", reveló el cineasta detrás de títulos como El niño y Con el diablo adentro.

    Mientras filmaba La Huérfana: El origen, William Brent Bell se cuestionaba repetidamente si un asesino como Hannibal Lecter se comportaría de tal forma, de esta manera comenzó a delimitar las acciones de Esther en esta precuela. "Así que cuando nos adentramos en ciertos aspectos de la historia, sabíamos que podíamos divertirnos un poco más con el concepto porque todo el mundo está en el secreto y así es un poco más entretenido. Pero si empezaba a ser demasiado intrépido, pensaba: '¿Haría eso Hannibal Lector? ¿Correría alguna vez detrás de alguien?'".

    No, él no va a ponerse a sudar. Un villano no tiene que ser abiertamente divertido, o extremadamente activo para ser aterrador, emocionante y peligroso.

    Esto último nos hace recordar el comportamiento de personajes icónicos en el género del horror como Jason Voorhees (Kane Hodder), quien pareciera siempre estar inmutable y, con el tiempo, alcanzar su cometido y provocar una carnicería. Algo con lo que, en esencia, Esther comparte.

    "De alguna manera siempre están caminando pero llegan primero. Esther es un poco así porque, al ser una niña, no puede usar su destreza física para dominar a la gente, así que tiene que usar su ingenio. Además, la relación entre el personaje de Julia, Tricia (Julia Stiles), y Esther me recordó en cierto modo a Hannibal Lecter y Clarice Starling (Jodie Foster)".

    ¡Ya lo sabes! La próxima vez que vayas a ver La Huérfana: El origen, podrás presumir que su terrorífica protagonista tiene ciertas similitudes con Hannibal Lecter, uno de los villanos más grandes e intimidantes en la historia del cine. ¿Aún no tienes tus boletos? No busques más: ¡aquí podrás obtenerlos con unos cuántos clicks y te ahorras entrar a otras páginas!

    La Huérfana: El Origen
    La Huérfana: El Origen
    Fecha de estreno 15 de septiembre de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por William Brent Bell
    Con Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top