Mi cuenta
    Ana de Armas es perfecta como Marilyn Monroe y estas imágenes lo demuestran

    Además del involucramiento emocional de la actriz Ana de Armas para entender la psicología de su personaje, hay una recreación meticulosa del espacio, el contexto y la apariencia de Marilyn Monroe en 'Rubia', la nueva película de Netflix.

    Después de casi una década de procesos de casting para elegir el papel principal, incluso en su momento tanto Jessica Chastain como Naomi Watts estuvieron en conversaciones para protagonizar el proyecto en desarrollo desde 2010, y aunque pocos confiaban en que Ana de Armas pudiera encarnar a una de las actrices más famosas en la historia del cine, siempre fue la primera opción del director Andrew Dominik para llevar a buen puerto el proyecto basado en la novela de Joyce Carol Oates

    Rubia no es la película biográfica promedio de Marilyn Monroe, es un retrato violento y explícito del descenso emocional de la leyenda de Hollywood. “La película avanza con sus sentimientos y sus vivencias”, dijo Ana de Armas a Netflix Queue. “Hay momentos en los que estamos dentro de su cuerpo y mente, y esto le dará al público la oportunidad de experimentar cómo era ser Norma y Marilyn al mismo tiempo”. Además del involucramiento emocional, hay una recreación meticulosa del espacio, el contexto y la apariencia de Monroe, como se evidencia a continuación.

    James Turner / Netflix

    En esta escena se recurre al espejo para evidenciar el problema del doble; vemos tanto a Norma Jeane Mortensen como a Marilyn Monroe. Es una estrategia que ya se ha empleado en otras películas autobiográficas como Yo, Tonya y Rocketman, donde el protagonista ha pasado de un doloroso momento de angustia a un estado de felicidad artificial en segundos.

    M. Garrett / Netflix

    El 16 de diciembre de 1954, Marilyn asistió al estreno de There's No Business Like Show Business. La nueva película recuperó el llamativo vestido con boa de plumas que utilizó la actriz en aquel evento.

    Twentieth Century Fox / Netflix

    Marilyn en la película Los caballeros las prefieren rubias. "Diamonds Are a Girl's Best Friend" tiene vida propia como canción, pero entre De Armas interpretándola en Blonde y Harley Quinn de Margot Robbie dándole su propio giro en Birds of Prey, esta vestimenta en rosa ha sido subestimada pues la gran mayoría prefiere a Marilyn en el vestido blanco.

    Ashton Productions / Netflix

    A pesar de que la película Some Like It Hot, de Billy Wilder, es considerada como una de las mejores comedias de todos los tiempos, ha sido una de las interpretaciones subestimadas de Marilyn. En Rubia, la escena que de Armas está realizando es otro número de canto y baile.

    Bettman / Netflix

    En 1955, durante el estreno de The Seven Year Itch, Marilyn Monroe llevó un vestido blanco, se colocó encima de una rejilla de ventilación del metro y así surgió una de las imágenes más icónicas de la cultura pop. Evidentemente Dominik y su equipo no dejarían pasar la oportunidad de reconstruir esta escena.

    Rubia
    Rubia
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top