Mi cuenta
    'Háblame de ti' se inspiró en esta película de Emma Watson y Ezra Miller
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    'Háblame de ti' ya se encuentra disponible en cines mexicanos y si ya la viste seguramente reconociste varias referencias a otras grandes películas, una de ellas tiene que ver con 'Las ventajas de ser invisible'.

    Hace unos días, Háblame de ti llegó a salas mexicanas para cautivar al público con una tierna historia sobre el autodescubrimiento y las dificultades que atraviesan los jóvenes al crecer. La ópera prima de Eduardo Cortés, nos presenta a Chava (Germán Bracco), un adolescente de 17 años que recibe un misterioso mensaje de una admiradora secreta. A partir de ese momento las circunstancias lo harán replantearse su idea sobre su familia, sus amigos y su propia identidad. 

    La película mexicana está inspirada en anécdotas personales del director, especialmente sobre su relación con su padre. En una entrevista con SensaCine Latam, Cortés nos compartió algunas referencias cinematográficas que lo han marcado en su vida y que lo inspiraron para realizar algunas de las escenas. Una de ellas es Las ventajas de ser invisible, protagonizada por Emma WatsonEzra Miller y Logan Lerman. ¿La reconociste?

    Si ya viste la película, seguramente recuerdas el momento en el que Chava y su padre (Julio Bracho) pasan por un túnel mientras van escuchando música a todo volumén, el joven recién acaba de pasar el momento más vergonzoso de su vida y como forma de liberación, se asoma de la ventana y canta a todo pulmón. ¿Te parece familiar? En la película de Stephen Chbosky, hay una icónica escena en donde Emma Watson está de pie con los brazos abiertos mientras pasan por un túnel, en el fondo suena a todo volumén Heroes de David Bowie.

    Ambas películas retratan la historia de un adolescente que tiene su primer acercamiento con el amor y que se enfrenta a las dificultades de crecer, descubriéndose en el camino con la ayuda de sus amigos. Asimismo, el director compartió que otro cineasta que lo ha marcado es Xavier Dolan, quién también sirvió de referencia para la película, pues dentro de su filmografía hay varios títulos que se caracterizan por contar historias sobre adolescentes enfrentándose a sus padres, como ocurre en Mommy o Yo maté a mi madre.

    Además, cabe destacar el director canadiense también ha hecho varias películas LGBTTIQ+ como es el caso de Laurence AnywaysMatthias & Maxime y Les amours imaginaires, las cuáles han sido de gran inspiración para el director mexicano y que claramente se reflejan en esta cinta. Otra de ellas fue Little Miss Sunshine protagonizada por Abigail BreslinPaul Dano y Steve Carell; "es un personaje más chiquito pero que se enfrenta a crecer durante un viaje", comentó. 

    Cabe decir que aunque la película habla sobre el crecimiento en la adolescencia, la historia lleva a todo al público a reflexionar sobre quiénes son realmente. Háblame de ti se encuentra actualmente en cartelera y cuenta con la participación de Arcelia Ramírez, Renata Vaca, Isidora Vives, Hugo Catalán y Daniela Schmidt. Así que si aún no la has visto, probablemente después de esto pongas más atención a los detalles y encuentres más referencias. 

    Háblame de ti
    Háblame de ti
    Fecha de estreno 6 de octubre de 2022
    Dirigida por Eduardo Cortés
    Con Germán Bracco (III), Arcelia Ramírez, Martin Saracho
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top