Mi cuenta
    ¿Qué es el fenómeno del Ojo de Aldhani en el episodio 6 de 'Andor'?
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    El día de hoy se estreno el nuevo episodio de 'Andor' y ha sido clasificado por los fans como uno de los mejores de Star Wars. La historia se desarrolla en Aldhani, pero ¿qué es el efecto del Ojo?

    El nuevo episodio de Andor se titula "El ojo" y aunque se llama igual que el penúltimo capítulo de Los anillos de poder, la verdad es que son muy diferentes entre sí. En esta ocasión, Cassian (Diego Luna) deberá dejar su actitud egocéntrica para unirse a la misión a la que lo encomendo Luthen (Stellan Skarsgård), el cuál será el camino que lo llevará a convertirse en el héroe rebelde que conocimos en Rogue One.  

    En el universo de Star WarsGeorge Lucas nos mostró misteriosos planetas en los que ocurren asombrosos fenómenos que nunca habríamos imaginado, como ocurre con la puesta de sol doble en Tatooine. Esta vez, Andor presentó un evento natural que el fandom desconocía y que será vital para que la Rebelión triunfe en la peligrosa misión. 

    El planeta Aldhani hizo su debut en el episodio 4, ya que nunca antes se había mencionado nada sobre él. El lugar se caracteriza por estar lleno de colinas y praderas, pero se desconoce en que parte de la galaxia se encuentra, aunque todo apunta a que está ubicado en el Borde Exterior. Lo que sabemos es que es uno de los tantos poblados controlados por el Imperio, pues sus pobladores fueron desplazados para vivir en una zona de fábricas bajo el mando del regimén intergaláctico. 

    Pero en el planeta ocurre un fenómeno que ha intrigado a todos los fans. El Ojo ocurre cada tres años y antes de que el Imperio invadiera el lugar, los aldeanos se reunían para disfrutar del extraordinario evento. En palabras de Lieutenant Gorn (Sule Rimi) es como si pasarán "50 lluvias de meteoritos a la vez, pero con una cortina que se desliza por el cielo hasta que el Ojo, la ventana a la galaxia, se forma sobre el horizonte". 

    Pero la belleza del suceso no es lo importante en la trama, sino la importancia que tiene en el desarrollo de la Rebelión, pues de eso depende que la fuerza rebelde logre robar la guarnición imperial y preparar el camino para la Revolución. Después de esto, Vel (Faye Marsay) estará feliz de que Cassian se haya unido al equipo, pues será un gran aliado para el levantamiento rebelde. Sin duda, este es uno de los episodios con más acción y suspenso que ha presentado Tony Gilroy, algo de lo que carecían los capítulos anteriores.

    Andor
    Andor
    Fecha de estreno 2022-09-21 | mins
    Series : Andor
    Con Diego Luna, Kyle Soller, Adria Arjona
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top