Mi cuenta
    ‘Macario’: Confirman remake de la película que protagonizó Ignacio López Tarso en 1960

    De acuerdo con Variety, ‘Macario’, película de Roberto Gavaldón, basada en la historia corta de B. Traven, será adaptada por Gonzalo Maza, coguionista de ‘Una mujer fantástica’, bajo las órdenes de la productora El Estudio.

    Ahora que acaba de pasar día de muertos, cómo olvidar cuando Ignacio López Tarso hizo un trato con La Muerte en Macario, película dirigida por Roberto Gavaldón, en 1960. Hay que recordar que el filme está basado en la novela corta homónima de B. Traven, la cual se centra en un hombre humilde quien, al intentar cumplir el mayor anhelo de su vida (comerse un guajolote él solo), recibe poderes por parte de un hombre misterioso. A partir de ese momento, su vida cambia drásticamente.

    Bueno, todo esto viene a colación porque, según Variety, hay un remake confirmado de la cinta, por parte de la productora El Estudio, quien eligió a Gonzalo Maza, coguionista de Una mujer fantástica, para adaptarla.

    Hay que recordar que la obra de B. Traven, escritor del que nunca se supo su verdadera identidad, ha tenido mucho éxito en Hollywood. Y si no nos crees, debes recordar la cinta El tesoro de la Sierra Madre novela que se adaptó al celuloide en 1948. Protagonizada por Humphrey Bogart, la película ganó tres premios de La Academia.

    "Me siento muy afortunado por la oportunidad de sumergirme en el mundo de B. Traven, en una historia tan cercana al corazón de México y poder traerla a nuestro tiempo, hacerla resonar con temas que preocupan y emocionarnos hoy", dijo Maza al medio de comunicación. Hay que recalcar que el proyecto aún se encuentra en pañales, por ello, aún no tiene fecha de estreno ni elenco confirmado. Sin embargo, es notable que esta historia vuelva bajo un contexto actual, ¿no crees?

    Macario
    Macario
    Fecha de estreno 9 de junio de 1960 | 1h 31min
    Dirigida por Roberto Gavaldón
    Con Ignacio López Tarso, Consuelo Frank, Luis Aceves Castaneda
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top