After: Amor Infinito
    2,0
    After: Amor Infinito

El decepcionante cierre de la franquicia de Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin

por Nataly Rodríguez

Han pasado tres años desde que After: aquí empieza todo llegó a los cines de todo el mundo, buscando posicionarse en la siguiente franquicia juvenil, después de que la última entrega de Los Juegos del Hambre diera cierre al fenómeno de las franquicias basadas en best sellers juveniles en 2015. Con una recaudación medianamente satisfactoria, la primera entrega de la historia de amor de Tessa y Hardin, interpretada por los actores Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin, despertó la curiosidad y las expectativas de muchos logrando la aprobación del estudio para seguir adaptando el resto de los libros de la estadounidense Anna Todd.

Sin embargo, con la llegada de After: En mil pedazos y After: Almas perdidas la recaudación y el interés general disminuyó de manera abrupta, aunque lo suficiente para garantizar una cuarto largometraje para darle punto final. Es así como llegamos a After: Amor Infinito, estrenada el 7 de septiembre de 2022 en cines. En esta cuarta parte de la historia, Tessa y Hardin se encuentran haciendo sus propias vidas después de que la tormentosa relación llegará a niveles de poner sus vidas en peligro. Mientras él permanece en Londres y se hunde cada vez más en su propia oscuridad, ella regresa a Seattle para cuidar de sí misma. Con el paso de los meses, vuelven a reencontrarse sin siquiera buscarlo.

Diamond Films

No obstante, la trama parece volver a un punto que no conduce a ningún lado. Se puede resume en un estira y afloja de los personajes principales, que aunque intenta traer sobre la mesa temas como las relaciones tóxicas, la dependencia emocional y la adicciones, todo se siente como una excusa para seguir justificando la razón del noviazgo de Hardin y Tessa, lo que vendría siendo Nico (Martín Altomaro) y Charly (Ana Claudia Talancón) en Soy tu fan. Sólo que aquí se exceden de forma grosera.

El filme termina en un producto que sólo los seguidores de la franquicia de Anna Todd disfrutan y apreciarán. Todo el argumento principal se queda a medias, sin una razón de ser, que solo se sostiene cuando lleva a sus personajes a tomar decisiones que convenientemente funcionan para avanzar pero que no terminan de cuajar para el público en general. Cualquier curioso terminará con más preguntas que respuestas.

Diamond Films

El cierre de esta franquicia juvenil pasa sin pena, ni gloría, sólo se siente como un alargamiento innecesario para intentar complacer a las tantos fanáticos que esperaban darle un cierre al romance de Hardin y Tessa. Pero que para cualquier otro tipo de público, la encontrará completamente innecesaria.  Fer VegaGus Quijas y Christian Renaud prestan sus voces en la cuarta entrega de la saga, por si tienen curiosidad de ver la versión doblada al español.

After: Amor Infinito
    After: Amor Infinito
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2022 | 1h 35min