Calificar películas
Mi SensaCine
    13 Cosas de Mr. Glass que aprendimos en 'El Protegido'
    Por Diana Gómez — 12 dic. 2018 a las 19:00
    facebook Tweet

    La película protagonizada por Bruce Willis y Samuel L. Jackson narró el origen del héroe y del villano ¿Te acuerdas?

    Elijah Price nació roto y de morado
    1. Elijah Price nació roto y de morado +
    La primera escena de 'El Protegido' mostró el nacimiento de Elijah Price en una tienda departamental. Su intempestiva llegada al mundo ocurrió en Philadelphia en el año 1961.
    Lee más

    Estamos a un mes del estreno de la película Glass, la esperada última parte de la trilogía comenzada por M. Night Shyamalan hace más de 18 años, en esta semana incluso, tuvimos nuevo tráiler. Pero, como toda esta historia inició con la película El Protegido (2000), nos pareció importante recordar lo que vimos en esta primera entrega, ya que en ella, se narran los orígenes del héroe David Dunn (Bruce Willis), pero también del villano conocido como Elijah Price ó Mr. Glass (Samuel L. Jackson) y suponemos que no por nada, la próxima peli lleva su nombre. 

    El protegido, se centraba en el personaje de David Dunn (Willis), un padre de familia deprimido que trabajaba como guardia de seguridad en un estadio universitario. Tras ser el único sobreviviente en un accidente abordo del tren 177 con destino a Filadelfia, descubrió que tenía fuerzas sobre-humanas, salvando incluso a un grupo de secuestrados. Precisamente, en la segunda entrega de esta trilogía: Fragmentado  (2017), seguimos a un nuevo personaje apodado la Bestia (James McAvoy), que también secuestra gente, tiene habilidades medio animales y saldrá en Glass como paciente de la psiquiatra a la que da vida Sarah Paulson  

    Entre los detalles que podrían sorprendernos al volver a ver un oldies como El protegido (actualmente en el catálogo de Netflix), está la presencia de la actriz Robin Wright, que en los créditos aparece con el apellido Penn, pues estaba casada con el actor de Milk.
    Como la próxima entrega de la saga promete narrar más sobre Mr. Glass (Samuel L. Jackson), aquí recordamos todo lo que sabemos del personaje gracias a: El protegido.
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top