Mi cuenta
    15 actores y actrices que han interpretado a otros actores y actrices

    Desde Renné Zellweger como Judy Garland, hasta Robert Downey Jr. como Charles Chaplin y más.

    Dicen por ahí que las biopic son el género más de fórmula y ambicioso, ya que su naturaleza apunta a que grandes actores reencarnen en otros grandes intérpretes y por esa labor pueden obtener premios. Cierto es que cuando escuchamos que alguna actriz o actor posicionado va a interpretar a un personaje famoso de la cultura popular en algún largometraje o miniserie una de las primeras reacciones que provoca en parte de la audiencia es: “¡Va a ganar un Oscar!” Para muchos se convierte en realidad y les llueven reconocimientos; como si resucitando a míticos actores, obtuvieran por fin la aprobación del público respecto a su talento.

    Figuras de la música, poetas y políticos han sido los personajes que a lo largo de la última década han estelarizado filmes polémicos, pero, sin duda, hay cierta fascinación con los retratos sobre actores de la época dorada de Hollywood o bien de la historia del cine, ya sea por su ascenso a la fama, turbulenta vida o demás.

    Este tema lo tocamos con el pretexto de Judy, la biopic de la afamada y trágica cantante y actriz Judy Garland y protagonizada por una espléndida Renée Zellweger, quien ha arrasado en la temporada de premios por evitar la imitación, en favor de una interpretación real y entrañable. Más películas de este estilo están en marcha y estarán basadas en famosos como Elvis Presley, Marilyn MonroeMichael Jackson y demás. Esto nos hace pensar: ¿Para cuándo el biopic de Barbra Streisand o de Madonna? Nos quedamos esperando, mientras tanto échenle ojo a estas 15 valientes y talentosos intérpretes que se pusieron en la piel de emblemáticas leyendas. ¿Vamos?

     

    Charles Chaplin - Robert Downey Jr.

    Mucho antes de convertirse en Iron Man, Robert Downey Jr. se puso en la piel del celebré personaje del cine mudo: Charles Chaplin en la película homónima. Fue nominado al Oscar como Mejor actor.

    Charles Chaplin - Robert Downey Jr.

    Mucho antes de convertirse en Iron Man, Robert Downey Jr. se puso en la piel del celebré personaje del cine mudo: Charles Chaplin en la película homónima. Fue nominado al Oscar como Mejor actor.

    Marilyn Monroe - Michelle Williams

    En el filme Mi semana con MarilynMichelle Williams desapareció por completo para reencarnar en la icónica rubia: Marilyn Monroe. Aunque muchos se quejaban de su poco parecido con la sensual actriz, al ver la película quedaron a los pies de Williams. Obtuvo nominación al Oscar como Mejor actriz.

    Elizabeth Taylor - Helena Bonham Carter

    ¿Hay algo que no pueda hacer Helena Bonham Carter? Ya hasta interpretó a la mítica actriz de ojos violeta: Elizabeth Taylor, en el filme Burton & Taylor para la televisión. Su trabajo tuvo nominaciones para el Bafta, Golden Globe y Emmy.

    Grace Kelly - Nicole Kidman

    El parecido es increíble, pero la realidad es que Nicole Kidman y Grace Kelly merecían una mejor película que Grace of Monaco, sin embargo, Kidman estudió a la perfección los ademanes de la musa de Alfred Hitchcock y trató de darle vida propia a pesar de las limitaciones del guion. Los Screen Actors Guild Awards nominaron a Nicole como Mejor actriz.

    Bette Davis - Susan Sarandon

    Nadie como Bette Davis y nadie como Susan Sarandon para atreverse a ponerse en el temperamento de una de las mejores actrices de la historia en la serie: Feud: Bette and Joan. Los Emmy, Golden Globe y SAG la nominaron como Mejor actriz.

    Joan Crawford - Jessica Lange

    La misma Joan Crawford seguramente jamás imaginó que iba a llegar el día en el que otra gran actriz como Jessica Lange se atrevería a rendirle homenaje tal como sucedió en la serie Feud: Bette and Joan. Lange al igual que Davis estuvo nominada en los Golden Globe, Emmys y SAG.

    Ava Gardner - Kate Beckinsale

    Ava Gardner fue una de las actrices más hermosas del siglo XX y en El aviador, aunque fue un papel pequeño, Kate Beckinsale le dio justo el porte y el encanto que Gardner tenía.

    James Dean - Dane DeHaan

    En Life, el prometedor actor Dane DeHaan le dio vida al trágico e icónico James Dean. Su personaje fue de reparto y, aunque se empeñó en dotarlo de tribulaciones y melancolía, su interpretación desafortunadamente, al igual que la película, pasó más con pena que gloria.

    Linda Lovelace - Amanda Seyfried

    Conocida por ser la actriz protagónica en el filme de culto: Garganta profundaAmanda Seyfried interpretó a Linda Lovelace en la desgarradora historia de la actriz que sufrió abusos y cayó en un espiral de drogas y decadencia. El filme prometía más y la verdad es que pocos lo recuerda.

    James Dean - James Franco

    En la película para televisión homónima del icónico actor James Dean, James Franco (aparte del impresionante parecido) logró uno de sus mejores trabajos hasta la fecha y le valió la victoria en los Golden Globe como Mejor actor.

    Peter Sellers - Geoffrey Rush

    En The Life and Death of Peter Sellers, Geoffrey Rush fue Peter Sellers, actor reconocido por ser el Inspector Clouseau en las películas de La pantera rosa. El Globo de Oro le cayó a Rush como anillo al dedo.

    Tippi Hedren - Sienna Miller

    Tippi Hedren rejuvenece con la interpretación de Sienna Miller en The Girl y representa su desafortunada experiencia con Hitchcock al momento de filmar Los pájaros. Miller obtuvo nominación a los Golden Globes como Mejor actriz.

    Janet Leigh - Scarlett Johansson

    En Hitchcock, el maestro del suspensoScarlett Johansson se toma el baño más terrorífico de la historia al personificar a Janet Leigh, quien fue la aclamada reina del grito por su emblemático papel en Psicosis.

    Katharine Hepburn - Cate Blanchett

    No es realmente una biografía, sino un momento fundamental en la vida de Katharine Hepburn. Cate Blanchett interpretó a la actriz y de paso se ganó un Oscar como Mejor actriz de reparto por El aviador.

    Judy Garland - Renée Zelwegger

    Ubicada en la última gira que Judy Garland en Londres, el biopic Judy resalta por la estupenda actuación de Renée Zellweger, quien inevitablemente tiene un paralelismo muy interesante, ya que retrata a una cantante y actriz en decadencia y Zellweger acaba de pasar por una década en la que pensábamos no la volveríamos a ver brillar. Irónicamente la caída de Garland la resucitó. Renée va por el Oscar a Mejor actriz.

    Charles Chaplin - Robert Downey Jr.

    Mucho antes de convertirse en Iron Man, Robert Downey Jr. se puso en la piel del celebré personaje del cine mudo: Charles Chaplin en la película homónima. Fue nominado al Oscar como Mejor actor.

    Grace Kelly - Nicole Kidman

    El parecido es increíble, pero la realidad es que Nicole Kidman y Grace Kelly merecían una mejor película que Grace of Monaco, sin embargo, Kidman estudió a la perfección los ademanes de la musa de Alfred Hitchcock y trató de darle vida propia a pesar de las limitaciones del guion. Los Screen Actors Guild Awards nominaron a Nicole como Mejor actriz.

    Bette Davis - Susan Sarandon

    Nadie como Bette Davis y nadie como Susan Sarandon para atreverse a ponerse en el temperamento de una de las mejores actrices de la historia en la serie: Feud: Bette and Joan. Los Emmy, Golden Globe y SAG la nominaron como Mejor actriz.

    Ava Gardner - Kate Beckinsale

    Ava Gardner fue una de las actrices más hermosas del siglo XX y en El aviador, aunque fue un papel pequeño, Kate Beckinsale le dio justo el porte y el encanto que Gardner tenía.

    James Dean - Dane DeHaan

    En Life, el prometedor actor Dane DeHaan le dio vida al trágico e icónico James Dean. Su personaje fue de reparto y, aunque se empeñó en dotarlo de tribulaciones y melancolía, su interpretación desafortunadamente, al igual que la película, pasó más con pena que gloria.

    Linda Lovelace - Amanda Seyfried

    Conocida por ser la actriz protagónica en el filme de culto: Garganta profundaAmanda Seyfried interpretó a Linda Lovelace en la desgarradora historia de la actriz que sufrió abusos y cayó en un espiral de drogas y decadencia. El filme prometía más y la verdad es que pocos lo recuerda.

    Peter Sellers - Geoffrey Rush

    En The Life and Death of Peter Sellers, Geoffrey Rush fue Peter Sellers, actor reconocido por ser el Inspector Clouseau en las películas de La pantera rosa. El Globo de Oro le cayó a Rush como anillo al dedo.

    Janet Leigh - Scarlett Johansson

    En Hitchcock, el maestro del suspensoScarlett Johansson se toma el baño más terrorífico de la historia al personificar a Janet Leigh, quien fue la aclamada reina del grito por su emblemático papel en Psicosis.

    Katharine Hepburn - Cate Blanchett

    No es realmente una biografía, sino un momento fundamental en la vida de Katharine Hepburn. Cate Blanchett interpretó a la actriz y de paso se ganó un Oscar como Mejor actriz de reparto por El aviador.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top