Calificar películas
Mi SensaCine
    15 actores y actrices que han interpretado a otros actores y actrices
    Por Iván Romero — 18 ene. 2020 a las 8:30
    facebook Tweet

    Desde Renné Zellweger como Judy Garland, hasta Robert Downey Jr. como Charles Chaplin y más.

    Charles Chaplin - Robert Downey Jr.
    1. Charles Chaplin - Robert Downey Jr. +

    Mucho antes de convertirse en Iron Man, Robert Downey Jr. se puso en la piel del celebré personaje del cine mudo: Charles Chaplin en la película homónima. Fue nominado al Oscar como Mejor actor.

    Lee más

    Dicen por ahí que las biopic son el género más de fórmula y ambicioso, ya que su naturaleza apunta a que grandes actores reencarnen en otros grandes intérpretes y por esa labor pueden obtener premios. Cierto es que cuando escuchamos que alguna actriz o actor posicionado va a interpretar a un personaje famoso de la cultura popular en algún largometraje o miniserie una de las primeras reacciones que provoca en parte de la audiencia es: “¡Va a ganar un Oscar!” Para muchos se convierte en realidad y les llueven reconocimientos; como si resucitando a míticos actores, obtuvieran por fin la aprobación del público respecto a su talento.

    Figuras de la música, poetas y políticos han sido los personajes que a lo largo de la última década han estelarizado filmes polémicos, pero, sin duda, hay cierta fascinación con los retratos sobre actores de la época dorada de Hollywood o bien de la historia del cine, ya sea por su ascenso a la fama, turbulenta vida o demás.

    Este tema lo tocamos con el pretexto de Judy, la biopic de la afamada y trágica cantante y actriz Judy Garland y protagonizada por una espléndida Renée Zellweger, quien ha arrasado en la temporada de premios por evitar la imitación, en favor de una interpretación real y entrañable. Más películas de este estilo están en marcha y estarán basadas en famosos como Elvis Presley, Marilyn MonroeMichael Jackson y demás. Esto nos hace pensar: ¿Para cuándo el biopic de Barbra Streisand o de Madonna? Nos quedamos esperando, mientras tanto échenle ojo a estas 15 valientes y talentosos intérpretes que se pusieron en la piel de emblemáticas leyendas. ¿Vamos?

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top