'Los juegos del hambre': 10 actrices que casi le quitan a Jennifer Lawrence el papel de Katniss Everdeen
Por Iván Romero — 29 may. 2020 a las 19:03
facebook Tweet

Fueron muchas las actrices que audicionaron para quedarse con el rol de Katniss Everdeen en la saga de 'Los juegos del hambre', por lo que la competencia que tuvo Jennifer Lawrence fue dura.

Emily Browning
1. Emily Browning +

Emily Browning es una de las actrices más infravaloradas de la industria, a pesar de estar luchando por grandes papeles desde chica. No pateó traseros en Los juegos del hambre a pesar de que fue candidata, pero se desquitó en el sueño lúcido de Zack Snyder: Sucker Punch.

Lee más

Con la salida del libro: The Ballad of Songbirds and Snakes, precuela de Los juegos del hambre escrito por Suzanne Collins, se ha reavivado la llama de las adaptaciones cinematográficas de esta franquicia. Aunque Lionsgate (estudio que ha estado detrás de cada película) ya tiene los derechos de adaptación, sabemos que esta vez el protagonista de la historia no será un personaje femenino sino un hombre: específicamente Coriolanus Snow, el dictador de Panem y controlador de los 12 distritos.

'Los juegos del hambre': Los detalles que se han revelado sobre la precuela

En las cintas fue Donald Sutherland quien le dio vida al cruel villano, pero hasta ahora se desconoce quién podría ser el joven Snow, aunque varios de los mejores actores de esta generación seguramente ya se encuentran levantando la mano (¿alguien dijo Nicholas Hoult?) Lo mismo ocurrió cuando se anunció la versión cinematográfica de Los juegos del hambre. Había una larga lista de actrices que querían el papel de Katniss, antes de que cayera en manos de Jennifer Lawrence.

 

El rol de Everdeen no sólo significaba figurar en una de las franquicias para jóvenes más prometedoras de aquel momento, sino también interpretar un rol protagónico fuerte, lleno de tribulaciones, indeciso y con un sinfín de matices, a la par que se iba a la guerra contra un sistema y se disputaba el amor de dos hombres, a quienes los había salvado en varias maneras y viceversa. Un papelazo femenino para un blockbuster que después tuvo replicas en sagas como Divergente e incluso en la reciente trilogía de Star Wars con el personaje de Rey (Daisy Ridley).

'Los juegos del hambre': Primer acercamiento a la historia de la precuela

Jennifer Lawrence no sólo fue la estrella de la tetralogía distópica, sino que Katniss la empujó también para encontrar en otra franquicia como X-Men a partir de Primera generación como la antiheroína: Raven, además de roles sólidos y destacados en filmes como Los juegos del destino (que le dio el Oscar), Escándalo americano, ¡Madre!, Joy: El nombre del éxito, por mencionar algunos. Actualmente, Jennifer Lawrence es una de las mejores actrices de su generación, pero ¿qué hubiera pasado si no hubiera obtenido el rol de Katniss? Definitivamente no lo imaginamos, aun así, enlistamos el nombre de 10 talentosas actrices que estuvieron cerca de quedarse con este personaje.

facebook Tweet
Te puede interesar
Te recomendamos
Back to Top