Mi cuenta
    'Los juegos del hambre': Los detalles que se han revelado sobre la precuela

    'The Ballad Of Songbirds And Snakes' es el nombre del libro de la precuela de 'Los juegos del hambre' y luce prometedora.

    El nuevo libro de la escritora estadounidense Suzanne Collins, titulado: The Ballad Of Songbirds And Snakes, es la precuela de su exitosa trilogía: Los juegos del hambre y hace poco que está disponible para el público, por lo que los fans de la saga literaria y fílmica están compartiendo sus reacciones. Hay una particular angustia sobre el tema: ¿cómo se verá en pantalla grande la nueva historia?

    Luego de cinco años del estreno de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, vimos el cierre de una de las franquicias juveniles más exitosas de la última década, aunada a otras como Harry PotterCrepúsculo y hasta Maze Runner, por lo que la idea de expandir el universo de Panem era inminente, pero dependía totalmente de la autora de los libros.

    En 2019, Collins anunció sorpresivamente que estaba por terminar una nueva novela dentro del universo de Los juegos del hambre y en abril del 2020 se confirmó que los derechos para llevarla a la pantalla grande ya pertenecían al estudio Lionsgate. Lo que sabemos es que la historia no girará entorno a un personaje femenino como fue el caso de la trilogía; es decir, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) no figura en el panorama, ya que la nueva trama se ambienta mucho tiempo atrás, con un joven Coriolanus Snow (interpretado por Donald Sutherland en las películas) como protagonista, el mismo personaje que eventualmente se convierte en presidente del capitolio y de los distritos de Panem.

    'Los juegos del hambre': Primer acercamiento a la historia de la precuela

    Recordemos que la leyenda cuenta que para que Snow llegara a la presidencia tuvo que envenenar a sus contrincantes y tomar una pequeña dosis del veneno, razón por lo que siempre lleva una rosa blanca genéticamente manipulada para ocultar su aliento a sangre. Tampoco olvidemos que en el final de la historia se desconoce que sucede con él, ya que con el caos provocado por Katnis, Snow se pierde entre la multitud del capitolio, aunque se presume que muere pisoteado entre la muchedumbre. La pregunta principal ahora es ¿quién podría interpretar a Snow de joven en la cinta? Por el momento se desconoce y no se han rumoreado nombres al respecto, lo que puede sugerir que quizá quieran a alguien nuevo para el rol o poco conocido. En nuestra opinión, Will PoulterDacre Montgomery podrían ser candidatos.

    Confirmado se encuentra Francis Lawrence (Soy leyenda) en la dirección de la adaptación al cine de la precuela, el mismo que lideró tres de las cuatro películas tras la salida de Gary Ross (Ocean’s 8) después de la primera película. El trabajo de Lawrence sin duda fue destacado, ya que comprendió el universo de Collins y lo hizo aún más oscuro en comparación con las novelas. Por otro lado, el guion estará a cargo de Michael Arndt, quien adaptó Los juegos del hambre: En llamas. Esta dupla es un arma poderosa, ya que hasta el momento la segunda cinta de la franquicia se considera la mejor de toda la saga, lo cual augura una buena adaptación de The Ballad Of Songbirds And Snakes. Eso sí, se desconoce si mantendrán el mismo título del libro para el filme.

    Confirman nueva película de 'Los juegos del hambre' y será una precuela

    La sinopsis de la novela revela ciertos detalles sobre su contenido: “Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de 18 años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle al tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos.” Sin dejar de mencionar que hace tiempo se revelaron los primeros párrafos del libro (que puedes leer aquí).

    Suena interesante, especialmente por presentar a un antihéroe como centro de la trama. El personaje tendrá una contraparte femenina que se llama Lucy Gray Baird, una cantante carismática que no será una amenaza para Snow, pero sí tendrá que colaborar con ella para lograr su propósito en el Distrito 12 (el mismo de Katniss). El libreto está en desarrollo, por lo que suponemos que entre en 2021 estarán en la preproducción y quizá para finales de ese año comiencen a rodar, por lo que, en teoría, para el 2022 estaría llegando a la pantalla grande, aunque obviamente esta es una suposición. Sin duda extrañaremos a personajes como Peeta Mellark (Josh Hutcherson) y Gale Hawthorne (Liam Hemsworth), pero conoceremos a nuevos protagonistas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top