Mi cuenta
    'The Mandalorian': La secreta forma en la que George Lucas intervino con Baby Yoda

    George Lucas y el showrunner de 'The Mandalorian': Jon Favreau, trabajaron juntos para construir a Baby Yoda y de igual forma acordaron que la revelación del personaje se mantuviera en secreto hasta el estreno de la serie en Disney+.

    El próximo 17 de noviembre Disney+ llegará a México finalmente y la expectativa hacia la plataforma de streaming ha crecido más de lo que pensábamos, no solamente en nuestro país, sino en toda Latinoamérica. Uno de los contenidos más esperados es la exitosa serie The Mandalorian, que recientemente estrenó su temporada 2 en las naciones en las que el servicio ya está disponible.

    Nuevos personajes se han integrado al universo de la serie creada por Jon Favreau (Iron Man) y suponemos que más se irán revelando a lo largo de los ocho episodios que conforman esta entrega, entre ellos, el fichaje de Timothy Olyphant, quien interpreta al misterioso Cobb Vanth. Sin embargo, y como era de esperarse, Baby Yoda vuelve a ser el centro de atención y los fans quieren explorar más del personaje, específicamente el paradero de su familia, un secreto bien guardado.

    Pero si hablamos de secretos, recordemos que rumbo al estreno de la temporada 1, Favreau y Disney lograron absoluta discreción alrededor de la trama de The Mandalorian y en sus avances en ningún momento se vio a Baby Yoda. Fue hasta el primer episodio que hizo su debut como parte de una misión de Mando (Pedro Pascal). Al respecto Jon reveló a CinemaBlend que la construcción del carismático pequeñín la hizo junto con George Lucas, el padre del universo Star Wars y quien incluyó en la historia de la serie:

    Guardar un secreto es muy difícil de conseguir en Star Wars. George creó la historia de Baby Yoda desde el gran cliffhanger, que no siempre tiene que ser una acción, puede ser un personaje, algo emocional y eso es lo que crea esa relación convincente que yo, como miembro de la audiencia, aprecio más.

    Favreau se refiere con esto a que la idea de incluir a Baby Yoda en la historia fue el punto de partida, para de ahí narrar las aventuras de Mandalorian y que tanto Disney como LucasFilm respetaran la decisión de mantener oculto la inclusión de personaje hasta el momento del estreno de la serie en Disney+. El director de El rey león y El libro de la selva conoce el universo de Star Wars y sabe que la historia, personajes y planetas en donde todo se desenvuelve, son pistas para el fandom tan apasionado que tiene la franquicia que ahora ha trasladado sus expectativas a la televisión, pero está consciente que cualquier detalle podría escaparse.

    ¡Suscríbete a Disney+ a un precio especial! Clic aquí para saber más detalles.

    Top 10: Los contenidos más esperados de Disney+ en su llegada a México

    Finalmente, la sorpresa de Baby Yoda y su creación es una de las revelaciones más exitosas en la industria del entretenimiento y uno de los personajes más tiernos con el sello Disney. A propósito de esto, otro personaje ideado e influenciado por Lucas es Ahsoka Tano de la saga animada Star Wars Rebels y quien también debutará en The Mandalorian de la mano de Rosario Dawson.

    Disney+ está a unos días de llegar a México y Latinoamérica y tenemos una oferta irresistible que puedes descubrir en este link.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top