Mi cuenta
    Día del padre: Los 10 peores papás del cine y la televisión

    ¡Feliz Día del Padre! Ahora que estamos celebrando esta ocasión, vale la pena recordar que no todos los papás que han pasado por el cine y la televisión han sido benevolentes, así que enlistamos a los peores.

    Hemos llegado al tercer domingo de junio y por ende estamos en pleno festejo del Día del Padre, la celebración que honra a aquellos que velan pro sus hijos y familia. En el cine hay muchos papás que ciertamente son un ejemplo para sus hijos y hasta una inspiración, como Guido Orefice (Roberto Benigni) en La vida es bella, que hizo todo porque su pequeño no se enterara de la cruel realidad que estaba viviendo.

    10 superhéroes que no sabías eran papás

    Pero ahora toca hablar del otro lado de la moneda, ya que abordemos a los peores padres del cine y la televisión y no son tan poquitos que digamos. Unos son capos de las drogas, otros son estrategas militares, unos más simples personas despreciables, pero todos ellos tienen en común de que no representan un buen ejemplo para sus hijos y en muchos casos incluso ni siquiera tienen el tiempo y la dedicación para darles cariño.

    Y es que desde películas como Star Wars (durante la trilogía original), pasando por otras como Matilda y hasta series animados como Los SimpsonGame of Thrones han sido los perfectos lugares para que existe un papá malvado, por lo que no tomemos sus ejemplos como pasos a seguir en nuestras vidas, pero sí como algo que nadie debería hacer en su cotidianidad.

    Darth Vader - Star Wars

    No por nada la frase: "Yo soy tu padre" es una de las más icónicas no sólo del universo de Star Wars, sino también de la historia del cine. Y es que Luke (Mark Hamill) se enteró de que uno de los villanos más temibles de la galaxia era su papá: Darth Vader (voz de James Earl Jones). Aunque al final tuvo cierta redención, nunca apoyó ni al Jedi ni a Leia (Carrie Fisher).

    Tywin Lannister - Game of Thrones

    Aunque era un estratega inigualable, un hombre astuto y defensor de su familia (al menos del nombre), Tywin Lannister (Charles Dance) nunca fue un padre cariñoso, y mucho menos un figura del agrado para su hijo, Tyrion (Peter Dinklage), incluso a cada rato lo despreciaba y su hijo terminó por odiarlo.

    Marty Byrde - Ozark

    El negocio es primero y luego intentar sobrevivir. Esa es parte de la filosofía de Marty Byrde (Jason Bateman) quien, además de ser una mala influencia para sus hijos debido a sus conexiones criminales, sus retoños rara vez reciben cariño de él.

    Jack Torrance - El resplandor

    Jack Torrance era un buen padre de familia, hasta que el trabajo y un hotel lo desquiciaron e intentaba matar a su esposa e hijo. A nadie le gustaría tener una figura paterna tan inestable como este personaje icónico de Jack Nicholson.

    Ego - Guardianes de la Galaxia Vol. 2

    Nada como un papá que quiere apodorerarse del universo, que sea un planeta viviente y que no sienta realmente algo verdadero por su hijo. Ego (Kurt Russell) no es el padre del año que digamos.

    Señor Wormwood - Matilda

    Capaz hasta de dar en adopción a su hija con tal de que no siguiera representando una molestia para él. El señor Wormwood (Danny DeVito) era de lo peor que tenía Matilda (Mara Wilson) a su alrededor y vaya que la orillaba a buscar cariño en otras personas.

    Don Draper - Mad Men

    Aunque es verdad que aporta a la manutención de sus hijos, Don Draper (Jon Hamm) está muy lejos de considerarse una figura paterna ideal, al grado de que sus retoños estuvieron solos en su hogar mientras lo robaban.

    Lord Cho Hak-Ju - Kingdom

    Aunque está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de conservar al poder, Lord Cho Hak-Ju (Ryu Seung-ryong) envía a su hijo a asesinar al heredero legítimo al trono, por lo que los ejemplos que da como padre distan mucho de estar bien vistos.

    Hiram Lodge - Riverdale

    Hiram Lodge (Mark Consuelos) es padre de Verónica (Camila Mendes) y Hermosa Lodge (Mishel Prada), pero para nada es contendiente al papá del año, al ser un capo de las drogas más influyentes. No hay tiempo para sentimentalismos.

    Homero Simpson - Los Simpson

    Obviamente las producciones animadas no se salvan de tener papás malos. Homero Simpson ahorca a su hijo, no comparte suficiente con su hija e ignora a su bebé, por lo que evidentemente eso de ser padre para nada se le da.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top