Hemos llegado al tercer domingo de junio y por ende estamos en pleno festejo del Día del Padre, la celebración que honra a aquellos que velan pro sus hijos y familia. En el cine hay muchos papás que ciertamente son un ejemplo para sus hijos y hasta una inspiración, como Guido Orefice (Roberto Benigni) en La vida es bella, que hizo todo porque su pequeño no se enterara de la cruel realidad que estaba viviendo.
10 superhéroes que no sabías eran papásPero ahora toca hablar del otro lado de la moneda, ya que abordemos a los peores padres del cine y la televisión y no son tan poquitos que digamos. Unos son capos de las drogas, otros son estrategas militares, unos más simples personas despreciables, pero todos ellos tienen en común de que no representan un buen ejemplo para sus hijos y en muchos casos incluso ni siquiera tienen el tiempo y la dedicación para darles cariño.
Y es que desde películas como Star Wars (durante la trilogía original), pasando por otras como Matilda y hasta series animados como Los Simpson y Game of Thrones han sido los perfectos lugares para que existe un papá malvado, por lo que no tomemos sus ejemplos como pasos a seguir en nuestras vidas, pero sí como algo que nadie debería hacer en su cotidianidad.