Mi cuenta
    'Rápidos y furiosos 9': ¿Qué vehículos usan los protagonistas en la película?

    Conoce los automóviles y motocicletas asignados al elenco de 'Rápidos y furiosos 9', seleccionados con base en la personalidad y la historia de los protagonistas a lo largo de la franquicia que cumple 20 años de su lanzamiento a nivel global.

    Cada actor en Rápidos y furiosos 9 lidera una bestia de distinto octanaje y caballos de fuerza acorde con su personalidad, no sólo son los juguetitos bonitos y más caros del mercado automotriz, sino que se acoplan a las exigencias corporales y las escenas de acción de Dom (Vin Diesel), Letty (Michelle Rodriguez), Roman (Tyrese Gibson), Tej (Ludacris), Han (Sung Kang) y del hermano malo de los Toretto, Jakob (John Cena).

    'Rápidos y furiosos 9': La NASA asesoró al director para el rodaje de la escena en el espacio

    El supervisor de vehículos para esta novena parte es Dennis McCarthy, mano derecha en varios proyectos del director Justin Lin, quien apoyó con la curaduría motorizada. "Con los años, los autos y el elenco se han desarrollado a la par y convertido en extensiones el uno con el otro, y el objetivo es que la gente ubique a cada conductor como dueño de un coche en la película", expresó el encargado de este departamento.

    Te mostramos qué autos y por qué McCarthy asignó un modelo en particular a los protagonistas y antagonistas de esta historia familiar a cargo de los Toretto, Dom y Mia (Jordana Brewster), quienes buscan detener los planes de su hermano Jakob, obsesionado con hacerse del Proyecto Aries, un arma capaz para controlar la artillería mundial, con ayuda del magnate Otto (Thue Ersted Rasmussen) y la peligrosa hacker, Cipher (Charlize Theron). Tampoco te pierdas nuestra entrevista con Vin y Jordana para saber más detalles de esta nueva aventura y, por supuesto, ve a tu cine favorito a ver esta entrega, el festejo principal de los 20 años del lanzamiento de la primera película, Rápido y furioso

    Dom - Dodge Charger

    A lo largo de Rápidos y furiosos 9, Dom (Vin Diesel) usa y exhibe una colección de cuatro Dodge Charger, modelo que empata con su figura heroica del Charger Mid-Engine, el favorito de toda la producción.

    Letty - Harley Davidson Iron

    Letty (Michelle Rodriguez) es símbolo de velocidad y astucia, por eso anduvo en una moto Harley Davidson Iron, y los vehículos Yamaha YZ250F y Chevy Nova 1969.

    Tej - Jeep Gladiator

    El cerebrito del equipo piensa antes de ejecutar, Tej (Ludacris) lleva la vanguardia en sus manos y pedales, un Jeep Gladiator todoterreno.

    Roman - Marauder

    El más extrovertido de todos, Roman Pearce (Tyrese Gibson) no podía manejar cualquier cosa, un Marauder blindado resalta su habladuría, ironía y complejo de inmortalidad.

    Han - Toyota GR Supra 2020

    Renaciendo de las cenizas, Han (Sung Kang) conduce un Toyota GR Supra 2020 para recordar el Mazda RX-7 que tuvo en Rápido y furioso: Reto Tokio.

    Tej y Roman - Pontiac Fiero 1984

    El automóvil modificado por Sean (Lucas Black), Twinkie (Shad Moss) y Earl (Jason Tobin) para cruzar la atmósfera y salir al espacio con Tej (Ludacris) y Roman (Tyrese Gibson) a bordo es un Pontiac Fiero 1984.

    Jakob - Ford Mustang

    Jakob (John Cena) conduce un Ford Mustang G350 2016, una bestia con 640 caballos de fuerza que rivaliza en la vida real con el Dodge Charger, asignado a su hermano Dom.

    Ramsey - LF DAF Trucks

    Ramsey (Nathalie Emmanuel) destruye todo a su paso con el modelo LF de DAF Trucks, uno de los camiones de distribución más ligeros de en el mercado mundial.

    Dom - Armadillo

    En la escena final de Rápidos y furiosos 9, Dom (Vin Diesel) lucha por dominar el Armadillo, una máquina blindada de 26 toneladas, diseñada por Alex King, el supervisor automovilístico en Reino Unido, quien construyó dos versiones en cuatro meses.

    Dennis McCarthy - Supervisor de vehículos

    Él es Dennis McCarthy, la mente maestra detrás de la selección y el armado de coches para Rápidos y furiosos 9.

    Han / Toyota GR Supra 2020

    Renaciendo de las cenizas, Han (Sung Kang) conduce un Toyota GR Supra 2020 para recordar el Mazda RX-7 que tuvo en Rápido y furioso: Reto Tokio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top