Mi cuenta
    'Buscando a Dory': 10 cosas que no sabías sobre la película de Pixar

    'Buscando a Dory' será transmitida por el canal Azteca 7 en televisión abierta de México, razón por la que te contaremos 10 cosas que todo fan debe conocer de la décimo séptima película de Pixar Animation.

    No sólo presentaron a un pez calvo en Buscando a Dory, la décimo séptima película de Pixar Animation que profundizó en el pasado de la simpática protagonista con mala memoria a corto plazo que conocimos desde Buscando a Nemo. Esta misma noche en punto de las 22:00 hrs., será transmitida por Azteca 7 en televisión abierta de México, razón por la que te contaremos 10 cosas que todo fan debe conocer.

    'Coco': El nuevo corto en Disney+ que trae de vuelta a Héctor y compañía

    Además la cinta codirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane cuenta con un reparto de voces en inglés conformado por reconocidas estrellas del cine y la televisión como: Ellen DeGeneres, Diane Keaton, Idris Elba, Kate McKinnon, Sigourney Weaver, entre muchos más, sin dejar a un lado el éxito de taquilla que representó, generando más de mil millones de dólares en la taquilla mundial.

    Ahora sólo resta que vayas a tu sillón favorito para conocer estas curiosidades detrás de Buscando a Dory. No olvides que hoy será transmitida por televisión abierta en punto de las 22:00 horas, ahora sí prepárate para cantar: "nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar, el mar…"

    Personajes con discapacidades

    La mayoría de los animales protagonistas en Buscando a Dory tienen alguna discapacidad como Hank, a quien le falta un tentáculo; Dory tiene pérdida de memoria a corto plazo; Nemo una malformación en su aleta; Destiny, el tiburón ballena, tiene miopía.

    Un astronauta mexicano

    En la versión doblada al español latino de Buscando a Dory, puede escucharse en la voz del intercomunicador del Instituto de la Vida Marina, la del Dr. Rodolfo Neri Vela, científico y astronauta mexicano que ha trabajado con la NASA.

    Críticas a Pixar Animation

    En Buscando a Dory, conocemos a un grupo de leones marinos que molestan a uno de sus miembros, Gerald. Esto despertó críticas en contra de Pixar debido a que mostraba a un personaje con aparente discapacidad intelectual sufriendo burlas. La compañía negó que esta fuera su intención y argumentó que al final él sale victorioso y posa sobre una roca.

    Habilidad de camuflaje

    El pulpo Hank (Ed O'Neill) es el tercer personaje de Pixar que tiene una habilidad de camuflaje. El primero fue Randall de Monsters, Inc. y Monsters University; el segundo fue el Coleccionista de Mascotas de Un gran dinosaurio.

    Tema musical proveniente del jazz

    El tema musical de Buscando a Dory, lleva por título "Unforgettable", pieza que ganó popularidad por la interpretación de uno de los músicos más reconocidos del jazz: Nat 'King' Cole. Años después se versionó como dúo póstumo con su hija, Natalie Cole. En versión moderna fue interpretada por Sia.

    Final reescrito

    El final de Buscando a Dory se reescribió después que los creadores vieron el documental Blackfish, el cual aboga por el trato digno de los animales en los parques marinos. Fue así como le dieron a las criaturas la oportunidad de escoger abandonar o no el parque marino.

    Sin acento estadounidense

    Buscando a Dory mostró en su versión original algunos personajes con acento británico, los únicos de la película al estar conformada por actores estadounidenses. Se trata de los leones marinos Fluke (Idris Elba) y Rudder (Dominic West).

    Idris Elba ha sido varios animales en el cine

    Idris Elba ha prestado su voz a múltiples animales en películas animadas como en Zootopia (Jefe Bogo), El Libro de la Selva (Shere Khan) y Buscando a Dory (Fluke).

    Demencia y Alzheimer

    En principio la pérdida de memoria a corto plazo de Dory estaba sujeta a una antigua teoría sobre los peces como animales con poca retención. Esto ya fue desacreditado, sin embargo, Pixar profundizó en estas características para abordar temas como la demencia e incluso la enfermedad de Alzheimer al mostrar recuerdos breves de los padres de Dory.

    ¿Viste a Mickey Mouse?

    Algunos fans con vista de águila lograron reconocer la silueta de Mickey Mouse entre las rocas de los leones marinos en Buscando a Dory.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top