Mi cuenta
    'Coco': El nuevo corto en Disney+ que trae de vuelta a Héctor y compañía

    'Coco' está de vuelta con una novedad: el estreno de un corto que forma parte del compendio 'Pixar Popcorn' que ha estrenado en Disney+ y que también presenta a otros personajes icónicos de diversas películas del estudio.

    Han pasado tres años desde el estreno de Coco, la película de Disney y Pixar que honra la tradición del Día de los Muertos a través de una historia que cautivó no solamente al público mexicano, sino también de otras partes del mundo. Ahora, en Disney+ (servicio al que puede acceder con una promoción a través de este link) se ha estrenado un nuevo cortometraje sobre la famosa película ganadora de dos Oscar y que forma parte de un compendio de pequeñas producciones que se engloban bajo el título Pixar Popcorn.

    El corto de Coco se llama Un día en la vida de los muertos y es el séptimo de 11 producciones de corta duración que se engloban. Aquí, podemos ver nuevamente al mundo de los muertos y de vuelta a Héctor (Gael García Bernal), quien ahora hasta juega con uno de los alebrijes que habitan aquel lugar y se lleva una gran sorpresa después. El corto no tiene diálogos, pero la calidad de la animación es innegable y es prácticamente una extensión de la película original. También podemos apreciar a Mamá Imelda (Alanna Ubach) y más personajes con los que ya estamos familiarizados.

    Toy Story, Cars, Buscando a Dory, Los increíbles, y hasta la estrenada en diciembre pasada, Soul, son parte de las cintas en las que toman inspiración estos cortometrajes y podemos ver mini historias, todo con el objetivo de fomentar el consumo de este formato de corta duración que al estudio le gusta tanto. De hecho, Pixar es ávido de hacer cortometrajes que regularmente inserta antes de alguno de sus largometrajes de estreno y en Disney+ está la sección de SparkShorts que tiene la intención de darle salida a las pequeñas producciones que hacen realizadores debutantes y que tienen la opción, si así lo ameritan, de convertirse en historias más largas o bien abrirles las puertas a otros proyectos a los cineastas.

    'Purl': El nuevo corto feminista de Pixar

    Algunos de los cortos Pixar Popcorn sí cuentan con voces e incluso Ellen DeGeneres, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Emily Davis tienen participación, por lo que cada uno tiene su propia personalidad, así que vale la pena echarles un vistazo a todos. Es como maratonear, pero en menos de media hora ya habrás terminado, probablemente con una sensación agradable de ver nuevas aventuras sobre varios de los personajes que ya se han arraigado en la cultura popular.

    Cabe destacar que también existe la serie Pixar in Real Life, también perteneciente al famoso estudio y en el que algunos de sus personajes famosos se salen del contexto en el que los conocemos para interactuar con personas reales en Nueva York y sus alrededores. Así que hay un montón de cosas de Pixar por ver y eso es apenas el principio, ya que recordemos que en el Investor Day de diciembre pasado se anunciaron muchísimos proyectos en los que está involucrado el estudio, incluyendo una serie/precuela con Buzz Lightyear como protagonista y cuya voz será la de Chris Evans. Sin duda, toda una experiencia diferente la que hay en Disney+ y este tipo de producciones.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top