Mi cuenta
    'Viejos': 10 cosas que no sabías sobre la película de M. Night Shyamalan

    Te contamos 10 cosas que probablemente no sabías sobre 'Viejos', la reciente película dirigida por M. Night Shyamalan en la que participa el actor mexicano Gael García.

    Viejos es la reciente película dirigida por M. Night Shyamalan, el mismo detrás de películas de culto como El sexto sentido o El protegido. En esta ocasión la historia gira en torno a un grupo de personas que vacacionan en una isla remota y solitaria que luce como un paraíso; el problema llega cuando descubren que aquel sitio tiene la extraña facultad de envejecer a la gente de una manera casi instantánea, por lo que la vida de los personajes se reduce a un solo día.

    Ya les compartimos el final explicado de Viejos, sin embargo, ahora toca el turno de hablar de 10 curiosidades de la película que probablemente no sabías y que abarcan datos como la locación en la que grabaron todas las escenas, el problema climático por el que atravesó la producción, la inspiración detrás de la historia que tomó Shyamalan, la participación de dos de sus hijas en este proyecto y mucho más. Échale un vistazo a este especial que preparamos para ti.

     

    La adaptación de una historia

    Viejos es la adaptación de la novela gráfica Castillo de arena publicada en 2010 y escrita por Frederik Peeters y Pierre Oscar Lévy. El director de la película aseguró que su inquietud por tomar esta historia y llevarla al cine proviene de la ansiedad que le provocan temas como la muerte y el envejecimiento, esto último derivado de ser testigo de la demencia de sus padres y el crecimiento de sus propios hijas. 

    La inspiración

    M. Night Shyamalan ha mencionado que hay dos películas que inspiraron el estilo y tono de Viejos y que incluso las proyectó a su elenco y equipo de producción. La primera de ellas fue Walkabout de Nicolas Roeg, mientras que la segunda fue Picnic at Hanging Rock de Peter Weir; ambas estrenadas en la década de los 70. 

    La hija de Shyamalan

    Ishana, una de las hijas de M. Night Shyamalan, participó en Viejos como la directora de la segunda unidad de la película. Se trata de la primera vez que la joven trabaja con su padre en una cinta y también en este departamento, no obstante, ambos ya habían colaborado a la par en la serie de Apple TV : Servant.

    Otra forma de filmar

    Desde 2010 M. Night Shyamalan no filmaba una de sus películas en 35 mm, ya que había preferido grabar en digital. No obstante, con Viejos regresó al formato tradicional e incluso su hija, Ishana, quien fungió como directora de la segunda unidad, comentó que fue una experiencia muy distinta: "Nunca había rodado en filme y da miedo cuando tienes esta cosa cara aquí. No tienes 20 tomas para conseguir esa serpiente en el árbol en una toma".

    Seguridad ante todo

    Viejos se grabó durante 2020, por lo que M. Night Shyamalan debía mantener seguros a los integrantes del elenco y producción debido a la pandemia. Por ello diariamente realizaban pruebas para detectar posibles infecciones. Para fortuna de los involucrados nadie se reportó enfermo, por lo que el rodaje no sufrió ninguna pausa y el bienestar de todos se aseguró.

    Locaciones para filmar

    Viejos se grabó en su totalidad en República Dominicana, por lo que se convierte en la segunda película de M. Night Shyamalan que no es rodada en la zona Metropolitana de Philadelphia. Y es que el director sólo salió de la ciudad para filmar su primer filme: Praying with Anger. A pesar de esto, en Viejos Guy (Gael García) y Prisca (Vicky Krieps) mencionan que viven en Philadelphia.

    La canción

    Desde el principio de Viejos, Maddox canta el tema "Remain" e incluso lo hace también al final. Esta canción es particular para M. Night Shyamalan, pues fue escrita por la cantautora Saleka, otra de las hijas del director, quien le dio el guion completo de la película para que pudiera crear su pieza musical.

    La primera vez con el mexicano

    Gael García Bernal por primera vez trabajó con M. Night Shyalaman y lo hizo a lo grande, ya que es protagonista de Viejos. Su llegada al elenco de la película se anunció el 21 de julio de 2020 y ese mismo año rodaron la película. "Shyamalan ha sido uno de los pilares del cine moderno de Estados Unidos", comentó el actor mexicano a Milenio.

    No habrá secuela

    "Honestamente, no soy un tipo de secuelas", fue lo declarado por M. Night Shyamalan en una entrevista para io9 cuando le preguntaron si tenía planeada una secuela de Viejos. El director aseguró que le gusta explorar la originalidad de nuevas historias y por ello no está interesado en darle continuidad al universo de esta cinta, al menos por ahora. Eso sí, no olvidemos que el cineasta ya ha hecho secuelas, o algo por el estilo, con Fragmentado y Glass.

    Temporada de huracanes

    Viejos se filmó en plena temporada de huracanes del Caribe durante 2020, por lo que esto representó ciertas dificultades para la producción debido a que construyeron un enorme muro a la orilla de la playa, pero fue arrasado por el tremendo clima. Aun así, lograron resolver los problemas y finalmente terminaron de filmar la película.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top