Mi cuenta
    'Dune': Stellan Skarsgård y 10 cosas que probablemente no sabías del actor
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El universo de Frank Herbert sigue en expansión y 'Dune 2' llegará a finales del 2023. Por ello, es momento de conocer a fondo la carrera de Stellan Skarsgård, quien interpreta al temible barón Vladimir Harkonnen.

    Ahora que Dune 2 ha sido aprobada y llegará a finales del 2023, esto nos hace pensar en los personajes que tendrán gran impacto en la secuela. Y, por supuesto, el barón Vladimir Harkonnen, aquel villano de enorme y aterrador aspecto, es uno de los primeros en llegar a nuestra memoria. En especial, después de orquestar la muerte del duque Leto Atreides (Oscar Isaac) y pedir las cabezas de Paul (Timothée Chalamet) y Lady Jessica Atreides (Rebecca Ferguson).

    Y qué mejor manera de conocer al líder de los Harkonnen que descubriendo estas 10 cosas que probablemente no sabías sobre Stellan Skarsgård, actor que está detrás de este personaje y a quien, posiblemente, recordarás en títulos como Mamma mia! Vamos otra vez y Chernobyl. Ahora, ponte cómodo y échale un vistazo a estos datos, los cuales podrás utilizar para dejar maravillados a tus amigos.

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Lo esencial sobre Stellan Skarsgård

    Stellan Skarsgård nació el 13 de junio de 1951 en Gotemburgo, Suecia. Actualmente, tiene 70 años y, si tenías la espinita, mide 1.91 cm.

    Familia Skarsgård

    Stellan Skarsgård tiene, en total, ocho hijos Seis son de su primer matrimonio con My Skarsgård, entre ellos se encuentran los también actores Bill y Alexander Skarsgård, a quienes reconocerás en los papeles de Pennywise, en It, y Nathan Lind, en Godzilla vs Kong, respectivamente.

    Una casa liberal

    Durante una entrevista con Elle, Alexander Skarsgård reconoció que siempre vivió en una casa liberal. Incluso, contó una anécdota realmente íntima sobre su padre, Stellan Skarsgård. "Cuando tenía 12, 13, 14 años y traía niñas después de la escuela, papá siempre caminaba sin ropa, con una copa de vino tinto, en la mano".

    ¿Es músico?

    Entre las curiosidades alrededor de Stellan Skarsgård se encuentra su corta faceta musical cuando, en 1968, lanzó el sencillo 'Bombi Bitt/Ler Mot Dej', el cual prefiere olvidar, en la actualidad, y enfocar la conversación en la actuación.

    Un gran padre

    Ser padre de ocho no debe ser tarea fácil; sin embargo, Stellan Skarsgård tiene varios hijos que han alcanzado la fama mundial. Por ello, reveló que tiene una edad clave para dejar que sus retoños tomen sus propias decisiones y él se aleje (en cierta medida) de sus vidas. "A partir de los 16 años, no es asunto tuyo lo que decidan hacer en la vida, tienes que dejar que ellos mismos tomen esas decisiones", reveló, en entrevista con The Local.

    Ocho horas de maquillaje en ‘Dune’

    ¿Profesionalismo actoral? Entonces, debes saber que Stellan Skarsgård pasaba ocho horas diarias en maquillaje para convertirse en el barón Vladimir Harkonnen en Dune. "Este ha sido el maquillaje más grande que haya tenido y tomaba ocho horas ponerlo", mencionó a Comicbook.

    Labor periodística

    Stellan Skarsgård lleva una gran relación con sus hijos y trata de mantenerse al tanto de sus carreras, esto también incluye ponerse en modo periodista. En 2016, Stellan entrevistó a Bill Skarsgård para la revista Hero Magazine.

    Cocinero de mariscos

    En su natal Suecia, Stellan Skarsgård tiene una residencia donde reúne a toda su familia para cocinarles toda clase de platillos hechos con mariscos recién sacados del mar. "Hay algunos productos increíbles en Suecia; por supuesto, debido a la ubicación, los mariscos son de primera categoría", compartió en entrevista con Men's Journal.

    Se convirtió en estrella en la adolescencia

    Si hablamos del legado de la familia Skarsgård, debemos comenzar por la trayectoria de Stellan, quien se convirtió en una estrella en su natal Suecia desde que era adolescente gracias a su papel principal en la serie de televisión Bombi Bitt och jag, en 1968.

    Fan de Tarzán

    Si existe un gran fan de Tarzán, ese es Stellan Skarsgård, quien creció viendo las películas de Johnny Weissmuller en VHS. Incluso, fue considerado para protagonizar la versión de 1984, pero lo más curioso fue cuando su hijo mayor, Alexander Skarsgård, se convirtió en el hombre de la selva en La leyenda de Tarzán.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top