Mi cuenta
    'Dune': Jason Momoa y 10 cosas que probablemente no sabías del actor
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Dune' está repleta de batallas en los extensos desiertos del planeta Arrakis. Y uno de los personajes con mayor dosis de acción es Duncan Idaho, maestro del combate y hombre de confianza de Leto Atreides, quien fue interpretado por Jason Momoa.

    ¿Ya fuiste a ver la nueva adaptación de Dune? Se trata de la tercera película consecutiva de ciencia ficción que Denis Villeneuve lleva a la pantalla grande después de La llegada y Blade Runner 2049. Esta cinta está basada en la extensa y popular novela de Frank Herbert, misma que David Lynch recreó en 1984 con su propia versión de Duna, donde por cierto, Sting (el frontman de la banda The Police) fue uno de los villanos principales.

    Está bien, entendemos que es inevitable apuntar todas aquellas similitudes entre Dune y la saga de Star Wars, incluso Villeneuve señaló que tomó un elemento trágico en la obra de George Lucas para implementarla en su versión. Ahora, es tiempo de presentarte 10 cosas que probablemente no sabías de Jason Momoa, quien interpreta a Duncan Idaho, maestro del combate y hombre de confianza del duque Leto Atreides (Oscar Isaac).

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Lo básico de Jason Momoa

    Jason Momoa nació el 1 de agosto de 1979 en Honolulu, Hawái. Actualmente tiene 42 años y, por si tenías duda, mide 1.93 cm.

    Origen de la cicatriz en su ceja

    No, no se trata de una moda que adoptó Jason Momoa para verse rudo en la pantalla grande. La cicatriz que tiene en su ceja izquierda es el resultado de un ataque con un vaso roto, en noviembre de 2008. Esto sucedió en Birds Cafe, en California, y recibió un total de 140 puntos de sutura y cirugía reconstructiva, de acuerdo con un reporte de AP. Su atacante, Dominic Brando, pasó cinco años en prisión.

    Su verdadero nombre

    Como muchas de las estrellas de Hollywood, Jason Momoa es el nombre artístico del histrión. Ahora, prepárate para conocer su auténtico, real y original nombre: Joseph Jason Namakaeha Momoa.

    Hobbies

    Los pasatiempos favoritos de Jason Momoa son, en resumen, deportes extremos como escalar en rocas y hielo, el ciclismo de montaña, snowboard, longboard y el hockey sobre patines. Aunque también dedica parte de su tiempo libre a los estudios budistas.

    Numerosa familia

    Jason Momoa está casado con la también actriz Lisa Bonet desde octubre de 2017. De este matrimonio nacieron sus dos hijos biológicos: Lola Iolani y Nakoa-Wolf. Por cierto, al tener una relación amorosa oficial con Bonet, también es padrastro de Zoë Kravitz quien, a su vez, es hija de Lisa y el cantante Lenny Kravitz.

    Amor por la música y las guitarras

    Jason Momoa es un amante de la música y de tocar la guitarra, incluso tiene una colección de este instrumento. Además, decidió compartir algunas melodías rockeras en el set de la Liga de la Justicia, de 2017. Una 'lira' y traje de Aquaman son algo que no se ve a menudo.

    ¿Cuánto gana un superhéroe?

    De acuerdo con información revelada por el portal IMDb, Jason Momoa recibió un cheque por la Liga de la Justicia de cuatro millones de dólares mientras que, para Aquaman, fue de 14 millones. Simplemente, de estas dos películas de superhéroes, metió a su cuenta bancaria 18 millones de billetes verdes.

    Mintió en su primer casting

    Jason Momoa fue nombrado el modelo del año en Hawaii, cuando tenía 20 años. Sin embargo, cuando estaba audicionando para su primera producción: Los guardianes de la bahía: Hawaii, inventó que ya era un modelo de talla internacional: "Me decían, 'amigo, ¿has actuado alguna vez?'. Yo estaba como 'no', y ellos preguntaban: '¿Has modelado?' Yo estaba como, 'Sí, sí, soy un gran modelo. Hago Gucci y Louis Vuitton', y estaba mirando a mi amigo, y le decía: 'Tú hiciste Prada, ¿verdad?' Y él dijo: 'Sí, sí, lo hicimos en Japón'. Así nos la inventamos en aquel momento".

    Película favorita

    La película favorita de Jason Momoa es The Diving Bell and the Butterfly, cinta biográfica sobre Jean-Dominique Bauby, editor de Elle, quien sufre un derrame cerebral y tiene que vivir con un cuerpo paralizado en su gran mayoría. Este filme compitió por la Palma de Oro del Festival de Cannes y le valió el reconocimiento como Mejor director a Julian Schnabel en el mismo encuentro fílmico de 2007.

    Compañía que ayuda a reciclar plástico

    Jason Momoa es una persona comprometida con el cuidado de los océanos; por ello, fundó la compañía de agua enlatada Mananalu, la cual busca sacar el plástico del medio ambiente. "Aproximadamente, el 75 por ciento de todo el aluminio que se ha utilizado todavía está en circulación hoy y es 100 por ciento reciclable. Bebe la lata y, en unos 60 días, estará de vuelta", mencionó Momoa, en un video promocional.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top