Mi cuenta
    'It': 10 curiosidades que todo fan debe saber sobre la película con Finn Wolfhard
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'It' presentó la terrorífica versión de Bill Skarsgård como Pennywise, en este remake dirigido por Andy Muschietti. Además, esta película fue el debut de Finn Wolfhard en la pantalla grande, quien ahora mismo protagoniza 'Ghostbusters: El legado'.

    Si hablamos de tenebrosas criaturas en la pantalla grande, debemos mencionar forzosamente a Pennywise, una entidad cósmica creada por Stephen King, quien disfruta como aperitivo comer niños del poblado de Derry. Y fue en 2017 cuando It llegó a cines de todo el mundo. Esta nueva versión estuvo a cargo de Andy Muschietti y presentó la espeluznante interpretación de Bill Skarsgård como el malvado payaso responsable de muchas de nuestras pesadillas.

    La cinta se filmó entre Estados Unidos y Canadá, a mediados de 2016, y su éxito en taquilla fue tal que afianzó una secuela con It: Capítulo 2. Y como sabemos que el terror es una parte esencial de tu vida como cinéfilo, esta vez te presentaremos algunas curiosidades que quizá no conocías de la película con la que debutó Finn Wolfhard en la pantalla grande, esto le abrió las puertas y más tarde se unió a Stranger Things, Los locos Addams y, recientemente, Ghostbusters: El legado.

    It
    It
    Fecha de estreno 14 de septiembre de 2017 | 2h 12min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Finn Wolfhard
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    Bill Skarsgård era aterrador en el set

    ¿Crees que Bill Skarsgård es aterrador como Pennywise en It? Esto no se compara a lo que vivió Jack Dylan Grazer en pleno rodaje. Mientras filmaban la escena donde el payaso encara a Eddie y le grita en su cara, esto de verdad impactó tanto al joven actor que no pudo contener el llanto; Bill se preocupó al término, pero descubrió que Grazer quedó fascinado con su interpretación.

    Al director le gustaba la baba de un actor

    Como parte de su transformación, Bill Skarsgård utilizaba una prótesis dental, misma que le hacía babear profusamente. Este elemento le fascinó a Andy Muschietti, ya que iba de acuerdo a la naturaleza voraz y despiadada de Pennywise.

    La película generó desempleo en EE.UU.

    ¿Cuál es la historia de It? En esencia, un payaso aterroriza y devora a niños; esto fue todo un tema en EE.UU., donde hubo manifestaciones de payasos profesionales al argumentar que Pennywise (Bill Skarsgård) hacía que quedaran mal parados y por ende, menos empleo. Incluso Stephen King mencionó lo siguiente en Twitter: "Los payasos están enojados conmigo. Lo siento, la mayoría son geniales. Pero... los niños siempre han tenido miedo de los payasos. No maten al mensajero por el mensaje".

    Inspiraciones psicóticas

    El comportamiento inestable y peligroso de Pennywise llevó a Bill Skarsgård a explorar las personalidades de múltiples villanos en clásicos del cine. Sus mayores inspiraciones las encontró en El resplandor, La naranja mecánica, Batman: El caballero de la noche y El silencio de los inocentes.

    Pennywise apenas tiene unos minutos de diálogos

    Aunque It sigue la historia del Club de los perdedores y cómo enfrentan a Pennywise (Bill Skarsgård), ¿sabías que el atemorizante villano apenas tiene cuatro minutos de diálogo en la película de Andy Muschietti?

    No fue necesario el uso de CGI

    Uno de los planes de Andy Muschietti para crear el movimiento ocular de Pennywise era a través del uso de efectos generados por computadora. El objetivo, que sus ojos se movieran a lados diferentes al mismo tiempo. Y para sorpresa de todos, Bill Skarsgård tenía esta extraña habilidad.

    Derry, la ciudad favorita de Stephen King

    Derry es una ciudad ficticia creada por Stephen King, pero no es exclusiva en la historia de It, ya que también es el centro de otras de sus novelas como Insomnia, Bag of Bones y Dream Catcher.

    Cambió 'It' por '007: Sin tiempo para morir'

    Durante las primeras etapas de desarrollo para It, Cary Joji Fukunaga se encargaría de dirigir esta nueva versión de Pennywise (Bill Skarsgård) en la pantalla grande, sin embargo, el clásico desacuerdo creativo entre el cineasta y el estudio hizo que cambiara esta producción por 007: Sin tiempo para morir.

    No siempre fue Bill Skarsgård

    En un inicio, It tendría una versión más longeva de Pennywise, por ello se consideró a Ben Mendelsohn y al ganador del Oscar, Mark Rylance, para interpretar al villano de la película. Sin embargo, al final optaron por un actor joven, fue así como Bill Skarsgård se hizo del papel.

    Un arduo trabajo de personaje

    A pesar de contar con la referencia visual en el trabajo de Tim Curry; Bill Skarsgård trabajó arduamente para crear una nueva versión de Pennywise. Aunque estuvo presente en el set de It la mayor parte del rodaje, comenzó a filmar sus escenas hasta que ya se había rodado la mitad de la película. Todo ese tiempo afinaba detalles con Andy Muschietti y los productores.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top