Mi cuenta
    'Rey Richard: Una familia ganadora' y otras películas de figuras del deporte reales
    9 dic. 2021 a las 19:08
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Ya viste 'Rey Richard: Una familia ganadora'? Es la nueva película de Will Smith con temas deportivos y biográficos. Además, sigue las primeras etapas de Venus y Serena Williams dentro de la cancha de arcilla. Te dejamos otras opciones del género.

    El bello mundo del deporte… ¿Cuántas veces no nos hemos emocionado con una victoria al grado de terminar con la piel chinita o un nudo en la garganta? Sólo los deportes pueden unir naciones bajo el mismo grito de batalla y un gran ejemplo es la vida profesional de Venus y Serena Williams, la cual retrata Rey Richard: Una familia ganadora, película protagonizada por el dos veces nominado al Oscar, Will Smith, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney y Demi Singleton.

    Esto mismo volvió a poner sobre la mesa todas aquellas producciones basadas en hechos reales en el mundo del deportivismo, por ello, es tiempo de presentarte las películas imperdibles que llevaron a la pantalla grande los momentos que marcaron la historia en diversas disciplinas. Ahora ponte cómodo, ve por tu botana favorita y échale un vistazo a este slideshow.

    Rey Richard: Una familia ganadora
    Rey Richard: Una familia ganadora
    Fecha de estreno 3 de diciembre de 2021 | 2h 25min
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Liev Schreiber
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,0
    Ver en HBO Max

    'Rey Richard: Una familia ganadora'

    Comenzaremos por Rey Richard: Una familia ganadora, esta película fue dirigida por Reinaldo Marcus Green y se centra en la vida de Richard Dove Williams Jr., padre y entrenador de las legendarias hermanas tenistas Venus y Serena Williams. La cinta es protagonizada por Will Smith, Aunjanue Ellis, Jon BernthalSaniyya Sidney y Demi Singleton.

    'Somos Marshall'

    Somos Marshall está basada en los trágicos hechos que se vivieron en noviembre de 1970, cuando todos los jugadores y entrenadores del equipo de futbol americano de la Universidad de Marshall perdieron la vida en un accidente aéreo. Y aunque parecía imposible, la escuela adquiere el permiso de la NCAA para armar un nuevo equipo. La película cuenta con la participación del ganador del Oscar, Matthew McConaughey, Matthew Fox, Anthony MackieIan McShane y Kate Mara.

    'El milagro'

    Es momento de abrir el librito histórico del hockey sobre hielo, donde encontraremos la historia del equipo de Estados Unidos, conformado por jóvenes universitarios, quienes le hicieron frente al equipo de la Unión Soviética el cual, en el papel, era invencible. Contra los pronósticos, lograron la victoria en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 en Lake Placid, Nueva York. La película que lo retrata se llama El milagro y cuenta con la actuación de Kurt Russell.

    'El novato'

    El novato cuenta la asombrosa historia de Jimmy Morris, un profesor de química en Texas y entrenador del equipo de béisbol infantil. Siempre le gustó el béisbol y para motivar a sus jugadores, aceptó el reto de asistir a una prueba profesional. A los 39 años, Jimmy asiste al campamento de los Tampa Bay Devil Rays donde sorprende a los visores y aunque, en un inicio, lo enviaron a las ligas menores, el destino lo lleva a la MLB, sí, esto sucedió en la vida real y para contar la historia Dennis Quaid se puso el guante de este beisbolista.

    'El luchador'

    Viajemos en el tiempo a la época de la Gran Depresión, uno de los periodos más oscuros en la historia de Estados Unidos. En aquel entonces, James J. Braddock había tocado fondo financieramente y su familia padecía los estragos del país. Como último recurso, decidió regresar al ring de box después de años de haberlo dejado; impulsado por el amor a su esposa e hijos, comenzó a ganar fama y algunas peleas hasta derrotar al campeón mundial de pesos pesados, Max Baer. La película dirigida por Ron Howard tiene entre su reparto a Russell CroweRenée Zellweger y Paul Giamatti.

    'Alma de héroe'

    Alma de héroe explora el mundo de las carreras de caballos, donde Charles Howard intenta darle un nuevo sentido a su vida después de la trágica muerte de su único hijo y la ruptura de su primer matrimonio. Pero es de su nueva compañera de vida, Marcela, de quien recibe el impulso para aventurarse con Seabiscuit, un pequeño caballo que nos enseñó el valor del trabajo en equipo y por supuesto, el lazo irrompible del hombre con los animales. Esta producción presume de un numeroso reparto: Tobey Maguire, Jeff Bridges, Elizabeth Banks y Chris Cooper.

    'Un equipo muy especial'

    Mientras se llevaba a cabo la Segunda Guerra Mundial y la mayoría de los hombres se encontraban en combate, los propietarios de equipos de béisbol decidieron reclutar mujeres, fue así como ellas demostraron su valía, compromiso y talento para jugar dentro del diamante. Un equipo muy especial estrenó en 1992 y contó con las actuaciones de Tom Hanks, Geena Davis, Madonna y Rosie O'Donnell.

    'Prefontaine'

    Prefontaine sigue la carrera de Steve Prefontaine, un joven corredor de largas distancias originario de Oregón, quien logró perseguir el sueño más grande de su vida: competir en los Juegos Olímpicos de Múnich y buscar el oro olímpico. Esta cinta también significó uno de los mayores retos físicos para su protagonista, Jared Leto, quien se rompió una de sus rodillas al adoptar la técnica de un corredor élite.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top