Mi cuenta
    10 películas que arruinaron las carreras de sus protagonistas para siempre
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    Nos duele, pero es verdad. Algunas de nuestras celebridades favoritas desaparecieron del mapa tras una mala película en taquillas de Hollywood. Te decimos quiénes son.

    Hasta en Hollywood se toman malas decisiones. Por ejemplo, ¿alguien recuerda algún proyecto de Hayden Christensen que valiera la pena después de Star Wars?, ¿recuerdan a otros actores que interpretaron a Superman recientemente además de Henry Cavill

    En su búsqueda de fama y reconocimiento, varios actores de Hollywood hicieron movimientos en la industria antes de analizar qué tanto afectarían a su popularidad ciertos proyectos. Repasa junto a nosotros los actores y actrices que tuvieron un bache en su camino cuando aceptaron una película que arruinó para siempre sus carreras o su estabilidad mental.

    El Hombre Araña 3
    El Hombre Araña 3
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2007
    Streaming

    Hayden Christensen - Star Wars: Episodio 1 (1999)

    Todos hicimos fila para presenciar el regreso de la franquicia de Star Wars. Los ánimos estaban por los aires, pues el nuevo inicio sería dirigido por el mismísimo George Lucas en El ataque de los clones y los fanáticos le apostaban todo a esta segunda parte de la nueva historia. Lamentablemente, la película no terminó por convencer al fandom y adivinen quién era la cara del fracaso… exacto, Hayden Christensen

    Si bien el papel de Anakin Skywalker significó su gran primera entrada a Hollywood, tras aparecer en el universo de Star Wars el actor fue fichado para otras películas de ciencia ficción como Despierto y Jumper, ambas fueron muy poco publicitadas y no muy bien recibidas por la crítica. Posteriormente se le vio muy poco en la industria del entretenimiento, pero regresará para replicar su papel como Darth Vader en la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney Plus.

    Justin Chatwin - Dragon Ball Evolution (2009)

    Una historia dolorosa. Justin Chatwin fue el encargado de darle vida a Goku en el live-action Dragon Ball Evolution. La película recibió una aprobación menor al 40% y los críticos instaron a la audiencia a no perder su tiempo con la cinta y mejor regresar al anime original del que había sido adaptada.  

    Justin se mantuvo ausente durante dos años, tras el estreno de Dragon Ball Evolution y, aunque ha tenido varios papeles en la industria del entretenimiento, ninguno le ha proveído de tanta atención, buena o negativa, como el live-action de uno de los anime más famosos de la historia.

     

    Lindsay Lohan - I know who killed me (2007)

    Mucho de lo que pasó en la vida de Lindsay Lohan fue a consecuencia del escrutinio social al que la sometió la prensa amarillista, quien la señalaba como alcohólica y demasiado parrandera. Del aspecto anterior nosotros no podemos hablar porque cada quien hace lo que le plazca con su vida. 

    No obstante, sí podemos mencionar que uno de los peores papeles que aceptó, como un intento de darle un toque de madurez a su carrera, fue I know who killed me, un thriller psicológico que la presentaba como una mujer a quien secuestraba un sádico asesino serial. La chica perdía la memoria y adquiría la personalidad de alguien que jamás conoció. La película tiene un 9% de aprobación en Rotten Tomatoes, aunque ha logrado un estatus de película de culto por el fandom de Lohan.

     

    Maddie Ziegler - Music (2021)

    Alguien hubiera auxiliado a Maddie Ziegler cuando aceptó el papel de una adolescente con autismo en Music. Comprendemos que Ziegler ha sido una colaboradora habitual de la directora de dicha producción, la cantante Sia, pero lo que se retrató en Music fue bastante despreciable, tomando en cuenta su muy pobre representación de personas en el espectro del autismo. Music era tan sólo el tercer largometraje en el que Maddie aparecía y, si bien obtuvo un papel en West Side Story, fue bastante pequeño y sin mucha atención.

    Topher Grace - El Hombre Araña 3

    Topher Grace cautivó a toda una generación con That 70s Show (una de mis series de comedia favoritas, para ser honesta). Lamentablemente, cuando buscaba sacudirse de encima el papel de Eric Forman, aceptó aparecer en El Hombre Araña 3 como Venom/Eddie Brock. ¿Recuerdan esa película? Sin duda una de las menos memorables en la trilogía original del vecino amigable; ¡Topher Grace ni siquiera imponía como el antagonista de la cinta! 

     

    Shelley Duvall - El resplandor (1980)

    La carrera de Shelley Duvall fue arruinada por una película, sí, pero no por la mala actuación de ella en sí. Fue descubierta en una fiesta por un cazatalentos y, posteriormente, se convirtió en una de las actrices más codiciadas del medio. Cuando tenía 28 años comenzó las grabaciones para El resplandor con Stanley Kubrick, un proyecto por el que debía entusiasmarse pero que terminó por romperla psicológicamente. 

    El director le indicó a todo el personal y crew que no le dirigieran la palabra a Duvall durante lo que durara la filmación, pues así podría entrar por completo en su papel: una mujer aislada, sin una red de apoyo y amenazada por su contexto. El resplandor provocó en la actriz ataques de ansiedad y depresión, de los que habló mucho tiempo después en una entrevista.

     

    Linda Blair - El exorcista (1973)

    El ejemplo de encasillar a una persona. Linda Blair era una adolescente cuando ganó el papel de Reagan en El exorcista, una de las películas de horror más alabadas dentro del género cinematográfico. A pesar de que la actuación de Blair había sido tan buena, fue precisamente eso por lo que ningún agente o productor la volvió a ver como una mujer normal y la dejaron encasillada en el papel de una chica poseída por el demonio.

    Brandon Routh - Superman regresa (2006)

    Brandon Routh fue una de las víctimas de la maldición de Superman. De acuerdo a la teoría popular, los actores que interpretaban a Kal-El, inevitablemente, veían su carrera destruida por alguna tragedia, incluso la muerte. Aunque el actor no cree en la maldición y hasta la fecha no considera que su carrera haya sido mala, cada vez tiene menos participaciones en la industria del entretenimiento y ha interpretado por varios años a personajes similares de DC en televisión.

    Thomas Gibson - Mentes criminales (2005 - 2016)

    Es bastante trágico cuando un actor termina siendo despedido de la única producción por la que era reconocido. Algo así le pasó a Thomas Gibson, a quien todos ubicamos por ser "Hutch" en Mentes criminales, la serie que narraba la vida de agentes de élite que analizan la mente de horribles criminales para anticipar su siguiente movida. Thomas Gibson comenzó a trabajar en la serie en 2005 y fue despedido en 2016 tras agredir a un guionista de la producción. Desde entonces, ha aparecido tan solo en dos películas de bajo presupuesto que no alcanzaron reconocimiento internacional.

    Neve Campbell - Wild things (1998)

    Neve Campbell era una de las actrices más prometedoras en la década de los 90, tras protagonizar Scream y Jóvenes brujas. Con la intención de sacudirse el papel de la típica chica acechada por un asesino o la magia oscura, Neve intentó darle madurez a su carrera con Wild Things. Sin embargo, la película no funcionó del todo, haciendo mella en su carrera durante 1998. Pocos años después, Campbell recuperó proyección y la vimos protagonizar House of Cards, la primera serie original de Netflix y el regreso de Scream en 2022.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top