Mi cuenta
    Todas las películas y series de Marvel para entender 'Doctor Strange 2'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Doctor Strange en el multiverso de la locura' le dará un nuevo giro a la Fase Cuatro del MCU con viajes dimensionales y la presentación de nuevos personajes. Aquí una guía de las series y películas que debes ver antes previo a la función.

    Si hay una película capaz aventar la casa por la venta es Doctor Strange en el multiverso de la locura; protagonizada por Benedict CumberbatchElizabeth Olsen esta producción le dará la bienvenida a una gran cantidad de personajes al MCU, entre ellos los Illuminati dirigidos por Charles Xavier (Patrick Stewart), aunque también se ha especulado la aparición de Superior Iron Man, entre muchos otros superhéroes.

    Lo sabemos, a esta altura del juego es necesario que tengas frescas algunas historias y momentos del MCU para entender en su totalidad la historia presentada por Sam Raimi, por ello vamos a presentarte una guía que incluye películas y series como Loki, What If...? o Avengers: Endgame, mismas que tendrán impacto directo en la secuela de Doctor Strange. Ahora ponte cómodo y prepara tu maratón de Marvel Studio para que te sientas como pez en el agua una vez que asistas a ver la épica secuela.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    'Avengers: Era de Ultron'

    Para entender Doctor Strange en el multiverso de la locura es necesario partir desde la primera vez que vimos a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en el MCU: Avengers: Era de Ultron, película que exploró parte de su pasado en Sokovia y también presentó a su hermano Pietro (Aaron Taylor-Johnson), quien dio su vida para salvar a Hawkeye (Jeremy Renner).

    'Doctor Strange'

    Aunque sea un paso lógico, no saques de tu radar Doctor Strange, película que sienta las bases del Hechicero Supremo de Benedict Cumberbatch. Además de nos da una probada de cómo lucen los viajes entre universos, esto sin olvidarnos del vasto conocimiento de Ancestral (Tilda Swinton), quien ya había adelantado el multiverso.

    'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame'

    Un gran evento como la Saga del Infinito que comprende Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, también tiene un gran impacto en Doctor Strange en el multiverso de la locura, en especial al mostrar los poderes de Wanda (Elizabeth Olsen), quien fue capaz de inmovilizar a Vision (Paul Bettany) y casi derrotar por cuenta propia a Thanos (Josh Brolin).

    'WandaVision'

    Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) será uno de los personajes que pondrá de cabeza al MCU. Y por supuesto WandaVision es una producción clave para entender las motivaciones y retos con los que ha lidiado esta superheroína. Además ofreció el primer vistazo al Darkhold, un libro que aumenta los poderes mágicos de su portador, pero también lo vuelve más propenso a desarrollar habilidades negativas.

     

    'Loki'

    ¿De qué manera podría estar conectado Loki con Doctor Strange en el multiverso de la locura? En la serie protagonizada por Tom HiddlestonSophia Di Martino y Owen Wilson, se exploró por primera vez, al menos de manera clara, cómo se comporta el multiverso y la ramificación de las líneas de tiempo gracias a Aquel que permanece (Jonathan Majors), una variante de Kang el conquistador, quien podría convertirse en el siguiente gran villano de Marvel Studios.

    'What If…?'

    Marvel Studios presentó What If…? el año pasado con una serie de episodios animados basados en la saga de cómics del mismo nombre donde los héroes y villanos desempeñan roles distintos como T’Challa convertido en Star-Lord o Capitana Carter en lugar de Capitán América. En esta producción dirigida por Bryan Andrews vimos la versión zombie de múltiples personajes como Wanda (Elizabeth Olsen) o Thanos (Josh Brolin). Pero entre las grandes revelaciones se encuentra Supremo Doctor Strange y Ultrón con habilidad de viaje entre dimensiones, personajes que o bien ya vimos en los avances de Doctor Strange en el multiverso de la locura o podrían aparecer en cualquier instante.

    'Spider-Man: No Way Home'

    No podemos olvidarnos de Spider-Man: No Way Home, película en la que Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) abrió una entrada al multiverso, motivo por el que las variantes arácnidas de Tobey Maguire y Andrew Garfield, así como sus respectivos villanos, lograron cruzar al mundo liderado por Tom Holland. Y tal como lo mencionó Wong (Benedict Wong), esto tendrá graves consecuencias que muy probablemente veamos en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top