Mi cuenta
    Las películas y programas de tv donde apareció Tenoch Huerta antes de 'Black Panther 2'

    El actor mexicano Tenoch Huerta se unió al Universo Cinematográfico de Marvel con 'Black Panther: Wakanda Forever', que llegará a salas de cine en noviembre próximo.

    Después de que se confirmaran todas las películas y series que serán parte de la Fase 5 de Marvel Studios, se reveló que el actor mexicano Tenoch Huerta formará parte de Universo Cinematográfico de Marvel en Black Panther: Wakanda Forever.

    Black Panther: Wakanda Forever, dirigida por Ryan Coogler, es la secuela de Black Panther, la exitosa película del MCU protagonizada por Chadwick Boseman, quien falleció en 2020. El primer adelanto de la nueva entrega dejó ver a algunos personajes, como la guerrera Dorma, esposa de Namor (Tenoch Huerta), interpretada por la actriz mexicana Mabel Cadena.

    El actor ganador del Premio Ariel, nacido en Ecatepec, Estado de México, ha recorrido un gran camino en la industria cinematográfica y, a propósito de su debut en el MCU, te recordamos las películas y series en las que ha participado.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Colosio: El asesinato (2012)

    La película, protagonizada por Kate del CastilloJosé María Yazpik y Daniel Giménez Cacho, causó mucha controversia en México, puesto que se estrenó un mes antes de las elecciones presidenciales de 2012. Colosio: El asesinato retoma el inicio del movimiento zapatista en el país, en 1994, y el asesinato del candidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio pocos meses después. El agente Andrés Vázquez (José María Yazpik) es contratado para dirigir una investigación secreta, paralela a la investigación oficial por parte del gobierno, lo que pondrá en riesgo su vida y la de sus compañeros de trabajo.

    Güeros (2014)

    Sombra (Tenoch Huerta) y Santos (Leonardo Ortizgris) son dos amigos que estudian la licenciatura. A causa de una huelga en el plantel, sus días han caído en la monotonía. Sin embargo, la llegada de Tomás (Sebastián Aguirre), el hermano de Sombra, a la Ciudad de México cambiará sus vidas. Los tres comienzan a buscar a su amigo Epigmenio y, en dicha búsqueda, llegan a Ciudad Universitaria, en donde conocen a Ana (Ilse Salas), la líder de la huelga estudiantil.

    Hijo de Monarcas (2020)

    Escrita y dirigida por Alexis Gambis (El color del tiempo), Hijo de Monarcas relata la historia de Mendel (Huerta), un joven científico mexicano originario de Michoacán que se ha dedicado a mapear la genética de la mariposa monarca en Nueva York. Sus días transcurren entre su relación romántica, sus avances científicos y el recuerdo de la noche en que quedó huérfano. Cuando Mendel debe viajar a México para asistir al funeral de su abuela, quien lo cuidó y crió, debe enfrentarse al profundo resentimiento de su hermano mayor Simón (Noé Hernández). Poco a poco, Mendel se obsesiona con solucionar todos sus problemas.

    Vuelven (2017)

    Estrella (Paola Lara) es una niña de 10 años que vive con la expectativa de que su madre, desaparecida tiempo atrás, vuelva a casa. Vive en la calle con un grupo de amigos, El Shine (Juan Ramón López), Tucsi (Hanssel Casillas), Pop (Rodrigo Cortés) y El Morro (Nery Arredondo), quien se enfrenta a todo tipo de violencias. La mamá de Estrella es asesinada, pero su espíritu vuelve y busca a Estela.

    Días de gracia (2011)

    Días de gracia transcurre en el marco de tres mundiales de fútbol: el de 2002, 2006 y 2010. Nos cuenta la historia del oficial Esparza (Tenoch Huerta), quien, en una plática con su comandante, descubre que los índices de delincuencia disminuye en días de copas mundiales, en los "días de gracia". Esparza tiene la reputación de ser un policía rudo e incorruptible, lo que lo lleva a enfrentarse al crimen organizado.

    Narcos: México (2018)

    En la exitosa serie de Netflix Narcos: México, Tenoch Huerta interpreta a Rafael Caro Quintero, el socio de Miguel Ángel Felix Gallardo (Diego Luna), líder del Cártel de Guadalajara. La serie explora los inicios de las confrontaciones entre los cárteles de droga del país. Además de mostrar el origen del Cártel de Guadalajara, Narcos: México relata la historía del agente de la CIA Kiki Camarena (Michael Peña).

    Bel Canto (2018)

    Bel Canto es una película dramática dirigida por Paul Weitz y protagonizada por la ganadora del Oscar Julianne MooreEstá basada en la novela homónima escrita por Ann Patchett Ann Patchett y narra los hechos ocurridos durante la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima, Perú. Tenoch Huerta interpretó al comandante Benjamin, miembro del grupo de guerrilleros "Movimiento Revolucionario del Sur".

    La Purga por siempre (2021)

    En esta cinta de acción y suspenso, dirigida por Everardo Gout (Días de gracia), han pasado varios años desde que el matrimonio mexicano entre Adela (Ana de la Reguera) y Juan (Tenoch Huerta) lograra escapar de un peligroso cártel, estableciéndose en un rancho de la ciudad de Texas. Todos los habitantes de dicho rancho logran esconderse y resguardarse durante la noche de la purga. Sin embargo, se enfrentarán a la última noche en que se celebra, ya que el nuevo gobierno ha decretado su abolición.

    Sin nombre (2009)

    Sin nombre sigue a la hondureña Sayra (Paulina Gaitán), quien, después de reencuentrarse con su padre, decide emigrar con él y con su tío a Estados Unidos. En esta cinta, Tenoch Huerta interpreta al líder de la Mara Salvatrucha Lil Mago.

    Madres (2021)

    Madres es una película de terror que se centra en la historia de Beto (Tenoch Huerta) y Diana (Ariana Guerra), una pareja joven que espera a su primer hijo. Cuando Beto recibe la oferta de trabajo para administrar una granja, ambos se mudan a un pequeño pueblo en California. Aislados de su comunidad y llenos de pesadillas confusas, Diana comienza a explorar el rancho de la compañía en donde viven, encontrando un espeluznante talismán y una caja que contiene las pertenencias de los antiguos residentes. Esta película forma parte de la antología de thrillers de "Welcome to the Blumhouse", de Amazon Prime Video.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top