Mi cuenta
    FICM 2022: Alejandro González Iñárritu asegura que la mejor forma de ver ‘BARDO’ es en pantallas IMAX de Cinépolis
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    El Festival Internacional de Cine de Morelia fue inaugurado con la presentación de ‘BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades’. Esto llevó a Alejandro González Iñárritu a recomendarle al público que su película debe verse en pantallas IMAX.

    El eterno debate sobre el modo correcto de ver una película seguirá hasta el fin de los tiempos. Por supuesto los principios del séptimo arte contempla una proyección en la pantalla grande, pero los tiempos modernos ha creado en la experiencia streaming algo más sencillo para el público. Esto mismo fue abordado por Alejandro González Iñárritu durante el segundo día del Festival Internacional de Cine de Morelia, donde recomendó que su nueva película, BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades, debería verse en pantallas IMAX de Cinépolis.

    Si algo caracteriza al cuatro veces ganador del Oscar por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y El renacido, es que no teme en compartir su perspectiva de la vida y del arte. Tan sólo recordemos la vez que invocó al fantasma de Ingmar Bergman y claro, el FICM no sería la excepción.

    FICM

    Durante la clase magistral que brindó Alejandro González Iñárritu, explicó qué tan complicado fue el proceso de rodaje de la película protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Ximena Lamadrid, Eugenio Caballero y que a la postre rendirá frutas una vez que sea proyectada en la sala adecuada. "Tuvimos un año de construcción... Grabando sonidos de la Ciudad de México. Trabajamos con el diseñador de audio de Sound of Metal, Nicolas Becker, ganador del Oscar".

    Es el trabajo más sofisticado y complejo que hemos hecho. Habrá funciones en IMAX en dos semanas en cines, si pueden, véanla.

    Las salas de Cinépolis actualmente están recibiendo una sustancial actualización alrededor del mundo, pues el plan es convertirse en la primera cadena de cines en instalar proyectores láser para mejorar la experiencia del público.

    Por otra parte, durante la conferencia de prensa en el 20º FICM, el también director de Biutiful, Babel y 21 gramos, compartió una reflexión sobre el significado de ser un verdadero mexicano y cómo, conforme a su propia experiencia, confesó que dejar atrás tus raíces, familia y al país mismo, es algo con lo que todo connacional puede identificarse.

    Raúl Godínez / Sensacine México
    Alejandro G. Iñárritu durante una conferencia de prensa en el FICM

    El Festival Internacional de Cine de Morelia se lleva a cabo del 22 al 29 de octubre. Y no olvides anotar en tu libreta que BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades tendrá dos fechas de estreno, justamente dependiendo de las preferencias del público: la primera para cines selectos y la segunda cuando se sume al catálogo de Netflix.

    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2022 | 2h 40min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • "No hay nada más mexicano que el mexicano que deja su país": Alejandro G. Iñárritu en la presentación de 'BARDO' durante el FICM 2022
    • “Hice Amores perros aferrado en capturar la realidad, ahora eso ya no me interesa”: Alejandro G. Iñárritu reflexiona sobre su carrera en el FICM 2022
    • Alejandro González Iñárritu invocó al fantasma de Ingmar Bergman
    Comentarios
    Back to Top