Mi cuenta
    Cinépolis estrena los primeros proyectores láser en el mundo
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Cinépolis sigue apostando por la innovación tecnológica con el fin de ofrecer una experiencia única al público. Ahora busca convertirse en la primera cadena de cines en tener proyectores láser en el mundo.

    A través de los años Cinépolis ha logrado consolidarse como la cadena mexicana de cines más importante del mundo, recibiendo toda clase de estrenos como Bullet Train, película protagonizada por Brad PittBad Bunny y Joey King. Ahora está a punto de sorprender a la industria cinematográfica, pues se prepara para estrenar los primeros proyectores láser del mundo.

    De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, se espera la instalación en México de 1,300 proyectores láser Cinionic para este mismo verano. Esta tecnología permitirá mejorar la calidad de la imagen aumentando automáticamente la resolución a 4K en todas sus salas premium (por el momento no entran las convencionales), así podrás disfrutar de Thor: Amor y trueno, DC Liga de Supermascotas y próximamente Dragon Ball Super: Superhéroe con colores más brillantes y escenas más emocionantes.

    Uriel Linares/Sensacine México

    "Cinépolis será la primera cadena de cines en llevar a cabo esta transición, al tener instalados al día de hoy 1,300 proyectores láser en los conjuntos cinematográficos de mayor asistencia en México y en otros 7 países", dijo Miguel Mier, director global de operaciones. "Planeamos tener 1,000 proyectores adicionales en 10 países más, al cierre del 2022, preparando el terreno para uno de los estrenos más esperados del año, Avatar 2".

    Hombre se queda atrapado en sala de Cinépolis y se vuelve viral

    Esto demuestra que además de apostar por la innovación tecnológica para todas las películas que lleguen a sus salas como El perro samurái: La leyenda de Kakamucho y Bestia, Cinépolis está preparando la casa para recibir la secuela de Avatar con la que James Cameron buscará volver a conquistar al mundo entero.

    Uriel Linares/Sensacine México

    Además de traer mejoras técnicas como la iluminación, colores y contraste, los proyectores láser Cinionic traerán una mejora en términos del cuidado al medio ambiente, pues se confirmó que estos artefactos permitirán ahorrar el 50 por ciento del consumo de energía eléctrica. Se espera que Cinépolis actualice sus salas entre 2022 y 2023. Los primeros países en la lista son: México, Brasil, España, India, Bahréin, Omán, Emiratos  Árabes Unidos y Arabia Saudita; mientras que para 2025, la cadena de cines planea tener esta tecnología en todo el mundo.

    Tren Bala
    Tren Bala
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por David Leitch
    Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top